¿Conoces la Playa de Juhu en la India?

Juhu

La playa de Juhu es una maravillosa playa donde recibe los embates de unas olas de color turquesa, por el día y la noche. Está localizada a unos 25 kilómetros del centro de Mumbai, y se puede decir que este trozo de costa es el lugar perfecto para quitarse de encima las tensiones y las preocupaciones. Es un lugar ideal para ver las puestas de sol, que se funden en colores rojos y naranjas mientras estamos sentados en las arenas de esta bonita playa.

La espectacular escena del sol descendiendo en el mar arábigo es difícil de olvidar. El clima de esta playa es algo más fresco que el que existe en el centro de la ciudad, debido a una suave brisa marina. Esto se agradece bastante en verano.

Según se va poniendo el sol, la playa de Juhu empieza a tomar un nuevo ambiente donde los restaurantes y locales para tomar algo, comienzan a encender las luces. Como muchas de sus playas colindantes, es un sitio muy popular para pasar las tardes y disfrutar de los múltiples lugares para comer y relajarse. Algunos vienen en forma de pequeños kioscos en primera línea de playa a solo uno segundos andando del agua.

La comida local que podemos encontrar es la batata bada, el bhelppuri, el badapao, y otros parecidos, que suelen ser el plato que podemos encontrar en cualquier sitio a unos precios excelentes. Aparte de esto, tenemos el kulfi, que acompañado de frutos secos y nueces, es uno de los platos preferidos en el verano.

En los fines de semana, la playa de Juhu se convierte en un lugar de mucho movimiento, con la presencia de vendedores, paseos a caballo y burro, acróbatas y competiciones de críquet en la propia playa. Las actividades, aparte de todas las habituales que se suelen hacer en la playa, son variadas, y como se ha comentado antes, los paseos en caballo y burro por la playa, son una de las favoritas de muchos visitantes.

También se pueden alquilar barcas para explorar la costa. Si lo preferimos, simplemente podemos pasear mientras compramos o admiramos a los artistas y malabaristas que se reúnen en la playa.

Si quieres ver uno de los eventos más significativos de Mumbai mientras visitas la playa de Juhu, entonces debes ir en Agost/Septiembre, donde durante once días hay celebraciones, donde grandes imágenes del dios con cabeza de elefante, son sumergidas en el mar.

Por otro lado,  el festival del elefante es un evento donde se entremezclan la música y la danza tradicional de la isla del elefante. Se celebra en Febrero, y merece la pena hacer una pequeña excursión a esta isla, que está a unos pocos kilómetros de la playa de Juhu.

La playa de Juhu es frecuentemente visitada durante todo el año, y se da la circunstancia de que ha sido escenario de muchas películas de Bollywood, el inmenso mundo cinematográfico de la India. Por este motivo, muchos actores que han estado en esta playa, lo han elegido como su lugar habitual para tomarse un descanso de vez en cuando. El único problema de esta playa, es que las aguas no están consideradas como seguras, y por eso se aconseja fuertemente tener cuidado si nos vamos a bañar.

¿Dónde me alojo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunos hoteles populares de la zona, son el Holiday Inn y el hotel Sand and Sun. Estos son algunos de los más caros que podemos encontrar cerca de la playa, aunque hay mucho sitio de donde elegir y podemos encontrar hoteles a precios muy razonables, con servicios muy buenos. Si lo que queremos es ir a uno de los más lujosos y el dinero no es problema, entonces el hotel de nuestra elección debe ser el Centaur Juhu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here