La tranquila y apacible bahía de Kata, solo a unos minutos al sur de la playa de Karon, encanta y embruja a muchos visitantes que llegan con sus blancas arenas y aguas de un profundo verde esmeralda. Muy popular entre las familias, la playa de Kata es un gran espectáculo de líneas de palmeras, increíbles restaurantes, una vida nocturna intensa y varios sitios para alojarse de gran calidad y lujo – y todo esto al lado justo de la playa. De Mayo a Octubre viene muchas personas a practicar el surf con las estupendas olas de Kata, y de Noviembre a Abril, la playa se mantiene viva con los que van buscando sol y relax.
Kata está separada en dos áreas bien diferenciadas: el centro de Kata, el cual está al norte y cerca de Karon y al sur de Kata, donde hay muchos recursos turísticos disponibles. Luego tenemos la parte que ocupa la mayoría de la carretera de la playa, haciendo un camino agradable que nos muestra abundancia de comercios y tiendas, y mini mercados donde podemos encontrar todo tipo de souvenirs y productos.
Hay también muchos locales para alquilar equipos de buceo y oficinas de turismo para explotar mejor los recursos de la playa.
Para muchos, la playa de Kata es sencillamente la mejor playa para quedarse de Phuket. Tiene las mismas características y atractivos de las demás playas de la zona, que son buenos lugares para bucear, tomar el sol y bañarse, con la protección de las palmeras justo detrás y mucho espacio para situarnos. En temporadas altas, se pueden ver a lo lejos mucha cantidad de yates de lujo, añadiendo clase al ambiente y los atardeceres de esta maravillosa costa.
Si se nos hace de noche en la playa y no nos apetece retirarnos al hotel, tenemos disponibles varias opciones para continuar nuestro entretenimiento, aunque aparte del pub Easyrider, el cual pone la música bastante alta y hay un ambiente festivo, y algunas cervecerías para los más marchosos, la vide nocturna es relajada orientada a las familias. Esto significa que por la noche veremos muchas hamburgueserías, mini golf, y otros centros más comedidos.
¿Qué tal para comer?
En Kata hay muchos bares al aire libre, restaurantes y tiendas abiertas sobre todo por la tarde, cuando la gente se está relajando y paseando y contemplando las vistas que Kata nos ofrece. Es cuestión de andar, investigar y verlo por nosotros mismos.
Lo cierto, es que para muchos de los visitantes, uno de los puntos fuertes de Kata son los restaurantes que ofrecen una alta calidad en su cocina con respecto al precio. Kata es afortunada de tener una buena selección de sitios para comer que han sido reconocidos como de los mejores de toda Tailandia.
Hay algunos restaurantes muy populares de comida tailandesa y de marisco. Para ver un atardecer espectacular mientras comes excelentemente, conduce (o que te lleven) al este en dirección a Chalong y haz una parada en los restaurantes Hilltop.
¿Dónde me alojo?

En la playa de Kata, hay muchos sitios para quedarse a lo largo de la playa, por lo que vamos a tener nuestro alojamiento prácticamente al lado. El paseo más largo que tenemos del cualquiera de los hoteles hasta la playa, no excede los 10 minutos. Esta playa, es uno de los sitios que hay en Phuket, donde tienen hoteles justamente en primera línea de playa, es decir, no hay carretera entre los hoteles y la arena.