Visita la Playa de Kikaua en Hawai

Kikaua

La playa de Kikaua es una de las más bonitas, amigables y hasta familiares que nos podemos encontrar en esta gran isla que es Hawai. Sus aguas cristalinas y sus arenas blancas, están rodeadas por rocas volcánicas y grandes áreas de árboles con una estupenda sombra para los días calurosos. Sus calmadas aguas y limpias arenas, la hacen ideal para todo tipo de gente, pero sobre todo para familias con niños pequeños buscando tranquilidad.

El poder disponer de tanta sombra, hacen que esta playa sea perfecta para pasar todo el día, sin importar el calor que haga. Podemos disfrutar de la playa durante toda la mañana, y después parar a comer tranquilamente a la sombra, y después echarnos una siesta sin que el sol sea una molestia.

La playa de Kikaua está realmente en una bahía protegida, y por eso es perfecta para nadar. Se puede acceder a esta playa por otra playa, la cual se llama la playa de Kukio.

La playa de Kikaua está localizada a unos 12 kilómetros de Kailua-Kona. La curiosidad que hay que tener en cuenta cuando visitamos esta playa, es que la playa está rodeada por una verja, y tenemos que entrar por una zona privada con guardias. Simplemente tenemos que decirles que vamos a la playa pública y nos dejarán pasar.

Si venimos en coche, es buena idea llegar temprano ya que hay pocas plazas de aparcamiento, y tendremos que dejar el coche más lejos. Desde el aparcamiento hay un camino pavimentado que está a unos cinco minutos de la playa. Hay varios servicios disponibles, como duchas, baños, y fuentes de agua potable. Es accesible para carritos de niño y minusválidos con silla de ruedas.

Como se ha comentado, la playa de Kikaua es ideal para varias actividades, pero no solo para nadar. Mucha gente viene a esta magnífica playa para hacer buceo libre simplemente con una escafandra y unas aletas. Esto da la oportunidad de ver los bonitos fondos marinos con las formaciones volcánicas que se han formado con el paso de los años.

Hay también una zona verde dedicada con bancos y mesas donde los visitantes pueden descansar. Desde la playa, se puede conducir al pueblo de Kikaua, donde tenemos varios restaurantes y tiendas. Como se puede ver, la playa de Kikaua ofrece casi de todo, pero con un ambiente calmado y sosegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here