Las Bonitas Playas de Kohama en Japón

Kohama

La isla de Kohama, la cual está a solo media hora de Ishigaki por Ferri, es otro sitio turístico ideal para visitar para los que son aficionados a saltar de una isla a otra. En cuestión de tamaño, Kohama no es demasiado grande si la comparamos con las otras que tiene en los alrededores, pero tiene cualidades que las otras no tienen.

Lo cierto es que la isla de Kohama no tiene un pueblo demasiado grande y las playas puede que no sean tan impresionantes como en otras islas, pero ofrece algunas de las vistas más espectaculares de todo el archipiélago. Solo por este motivo merece la pena hacer una visita a Kohama.

Las vistas se pueden apreciar desde varios miradores puestos para tal fin. En este aspecto es donde Kohama brilla. Al tener unos terrenos irregulares y montañosos, los paisajes cubren prácticamente todo el terreno.

Aunque se ha comentado que las playas no son mucho más diferentes de otras playas en otras islas, hay varias playas que merece la pena visitar. La mejor playa de la isla es seguramente la de Haimurubushi, la cual está localizada en la costa sudeste y está en las proximidades del hotel Haimurubushi. La playa está gestionada por los encargados del hotel, lo cual es algo que pasa frecuentemente en esta parte de Japón.

La mantienen limpia y protegen a los bañistas de las medusas, las cuales abundan en estas aguas. Aunque la playa pertenece al hotel, es gratis para todo el mundo que la quiera visitar. Se pueden practicar en esta playa varios deportes, como el esquí acuático. Se pueden también alquilar sombrillas, colchonetas hinchables y equipo de buceo.

Hay socorristas que se encargan de la seguridad en la playa de Haimurubushi. Su trabajo también es hacer que la gente nade en las zonas designadas, las cuales están protegidas por redes de seguridad. Esto limita un poco el área en que nos podemos mover, aunque es no es problema ya que la zona designada es amplia.

Por otro lado tenemos la playa de Toumaaru, la cual es muy larga y está localizada cerca del puerto del Ferri. Esto la hace muy cómoda para visitar aunque tiene un inconveniente. La playa de Toumaaru está un poco abandonada y se pueden ver restos de cosas que arrastra la marea y acaban en la playa. La arena no es de una gran calidad, pero a muchos visitantes no les importa esto.

La playa de Toumaaru tiene también reputación por ser uno de los mejores sitios para practicar el kiteboarding, y de hecho se celebran competiciones cada cierto tiempo. Si se es aficionado a este deporte, es buena idea comprobar las fechas de estas competiciones para asistir o incluso participar.

El acceso a la playa es por Ferri y luego cogiendo la carretera principal. Se debe coger la primera carretera a la izquierda y avanzar unos 200 metros. Se podrá ver un bar en la misma carretera, y la entrada de la playa está justamente detrás de este bar. En esta entrada hay aseos y zonas para hacer picnics, aunque el bar no abre hasta por la tarde.

Otra actividad que se puede hacer en la isla de Kohama es hacer una excursión rodeándola. Como se ha dicho, hay varios miradores espectaculares en Kohama y están por toda la isla. Esto da la oportunidad de ir de un mirador a otro para disfrutar plenamente de las vistas. Las distancias entre estos puntos son variadas, por lo que es buena idea dedicar un día entero para hacer esta excursión.

Hay que tener en cuenta también que el sol puede ser muy intenso y hay poca sombra. Por tanto hay que ir preparado con agua, gorras, protector solar, etc. También está la opción de alquilar bicicletas si no queremos hacer todo el camino andando, aunque las bicicletas que se alquilan en esta parte de Japón son algo diferentes a las que conocemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here