Conoce la Playa de Kovalam en India

Kovalam

Situada en la costa malabar y siguiendo la línea de playa de Kerala, hay un pequeño pueblo llamado Kovalam. Esta tranquila localidad llegó al panorama turístico cuando fueron descubiertas son hermosas y vírgenes playas. Hoy en día, las playas de Kovalam se han convertido en un lugar muy popular y conocido para todos aquello que buscan unas vacaciones junto al mar en la India. Cuando se habla de las playas de Kovalam, estamos hablando de aguas cristalinas, arena dorada y limpia, y muchos cocoteros.

Una de las primeras imágenes que se nos quedarán grabadas cuando lleguemos a Kovalam, es un gran número de árboles cocoteros alineados donde empieza la arena, como si de una barrera natural se tratara. Esto produce en contraste con las azules aguas, una visión realmente espectacular. Esta playa es realmente el sueño de un turista hecho realidad.

Las playas de Kovalam se pueden dividir en tres partes. La playa más al sur y las más popular de las tres, es la playa del faro. Desde esta playa hay unos paisajes impresionantes, y tenemos una magnífica vista de la mezquita de Vizhinzam, aunque hacer fotografías está prohibido. La playa que está en el medio se llama Hawah.

Cada mañana esta playa sirve como punto base para los pescadores locales. La playa más al norte es la de Samudra, y es la que menos ha cambiado de las tres en los últimos años. Podemos encontrar en esta playa algunos instrumentos rudimentarios de madera que se utilizaban para pescar.

En la playa de Kovalam se pueden practicar muchas actividades, como nadar, navegar en kayak, hacer surf, ski acuático, etc. Nadar en las azules aguas y tomar el sol bajo un exótico sol tropical, pueden ser algunas de las cosas que tenemos a nuestra disposición.

En muchos puntos de la costa tenemos líneas de arrecifes de coral que podemos admirar haciendo buceo libre. Otra de las actividades que se hacen en esta playa, es simplemente pasar por encima de las olas montados en catamaranes de madera.

Cuando ya estés cansado de tanta playa, sol y agua (poco probable), se puede echar un vistazo a las tiendas de ropa, bisutería y objetos turísticos justa en la línea de playa. También podemos hacer una parada en cualquier de los restaurantes a pie de playa para saborear el marisco, y en especial, las langostas que son preparadas a su propio estilo.

Por las tardes, la tranquila atmósfera de Kovalam, cambia para dar paso a las actuaciones de danza clásica de Kerala. Hoy en día, Kovalam no solo es una playa y un pueblo turístico, sino también un centro de salud y yoga. Se pueden tomar masajes y baños de aceite, o aprender en detalle los métodos de yoga y meditación enseñados por expertos.

Desde Kovalam, se pueden hacer cruceros por la zona de Kerala para apreciar sus estupendos paisajes. Hay también una gran oferta de hoteles, donde incluso tenemos la opción de alquilar casas sobre el agua, o barcos que son autenticas viviendas flotantes de lujo, a unos precios muy razonables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here