8 Mejores Playas de Krabi para Visitar en Tailandia

krabi playas

Nos encanta hablar de países asiáticos y las mejores cosas que se pueden visitar en ellos. De hecho, hace poco hicimos un artículo comparando Vietnam y Tailandia, los cuales son dos países estupendos para visitar. También hemos hablado de muchas playas de Tailandia, que ya de por si son muy famosas en todo el mundo. Sin embargo, en este artículo vamos a ser más específicos, y hablaremos de playas de Krabi.

Lo cierto es que pocos países en el mundo tienen unas playas tan impresionantes como en Tailandia. Da igual la provincia donde vayas, porque te encontrarás unas playas de ensueño donde te sentirás como en una película de cine. No es de extrañar, porque muchas playas en este país han sido usadas en muchos films. Sin ir más lejos, la película “La Playa” con Leonardo DiCaprio en la playa de Maya Bay (isla de Ko Phi Phi Ley).

La provincia de Krabi es un lugar muy visitado porque se concentran algunas de las mejores playas del país. El escenario es muy variado, y se mezclan grandes acantilados con inmensas playas rodeadas de palmeras y jungla. Son esas playas que ves en fotos y no te crees que puedan existir realmente. Pues Krabi tiene una línea de costa llena de estas playas.

¿Qué playas se pueden visitar en Krabi? Hay muchas y por eso hemos hecho esta lista con algunas de las mejores. Puedes usar esta lista como referencia para empezar el viaje por algún sitio, porque hay mucho que ver. De hecho, no te conformes con las playas que te contamos aquí y explora por tu cuenta. Seguro que encuentras muchas sorpresas que no vienen en las guías turísticas.

Si vas a visitar la provincia de Krabi en Tailandia, te aconsejamos estas playas:

1 – Playa de Railay

Playa de Railay

Ya hablamos en su día de la playa de Railay, pero la teníamos que incluir en nuestra lista. Es un sitio que todo el mundo conoce y se ha convertido en una referencia en las playas de Tailandia. Solo se puede acceder por barco, lo cual lo convierte de inmediato en una aventura. Hay una mezcla de grandes piedras y acantilados llenos de vegetación con playas muy amplias y extensas.

Las aguas de Railay son de un verde azulado intenso, lo cual combina con la vegetación de las formaciones rocosas. Es un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

Aunque el acceso solo sea por mar, eso no significa que la playa de Railay tenga un montón de servicios para los que llegan. Hay una zona donde hay cafeterías, tiendas, restaurantes y hasta sitios para quedarse a dormir. Hay también un servicio de alquiler de material de playa para tumbonas, sillas, sombrillas, etc.

La playa de Railay es grande, y se puede separar en la zona Este y Oeste. Los barcos llegan a la playa Este, pero esta parte no es muy buena para bañarse o pasar el día. Hay muchas algas y rocas. Sin embargo, la parte “buena” de la playa Oeste donde están la arena, aguas cristalina y los servicios para turistas comentados antes.

2 – Playa de Tonsai

Playa de Tonsai

La playa de Tonsai está bien resguardada entre dos acantilados y está muy cerca de la playa de Railay que ya hemos comentado. Aprovechando el mismo viaje en barco para visitar Railay, se puede ver la de Tonsai que es más pequeña y algo escondida. Si la marea está baja se puede ir andando, aunque mucha gente prefiera alquilar un Kayak en Railay para ir bordeando la costa.

La gente que visita la Playa de Tonsai lo hace principalmente para bucear en ciertos puntos. Sin embargo, no es el mejor lugar para bañarse porque las corrientes son muy fuertes. También hay unos arrecifes cerca de la playa que pueden ser peligrosos debido a las corrientes. La playa es ideal para tomar el sol, pasear y disfrutar de las hermosas vistas que tiene.

Precisamente los arrecifes que hay en Tonsai lo hacen ideal para hacer submarinismo con el equipo adecuado. Si estás por la playa de Railay, no te olvides de visitar también la playa de Tonsai.

3 – Playa de Phra Nang

Phra Nang

La playa de Phra Nang es otra de las que hemos hablado en PlayasyCosta, y también se puede visitar andando desde la playa de Railay. Es otra de las más visitadas en Krabi y es la que suelen visitar todo el mundo al llegar a Railay. Se puede decir que es la más popular por su mezcla de acantilados, sus arenas blancas, cristalinas aguas y muchas cosas preparadas para que los viajeros se lo pasen muy bien.

¿Qué hace la playa de Phra Nang tan especial? Para empezar, bucear y nadar en sus increíbles aguas ya es lujo para cualquier aficionado a las playas.  Pero no es lo único que se puede hacer ya que las montañas que hay detrás permiten hacer escalada, senderismo y explorar los bosques de la isla. También se puede visitar la famosa Cueva de la Princesa, que solo se puede visitar haciendo escalada libre.

La forma en que la vegetación se une con la línea de playa es espectacular. Por si fuera poco, en el bosque hay algunas lagunas algo escondidas pero que se encuentran fácilmente. Es como estar en una película de la “Isla del Tesoro” y sentirse el protagonista.

¿Qué más cosas se pueden hacer en esta playa? Si la marea está baja, se pueden visitar dos pequeños islotes justo enfrente de Phra Nang. También se pueden visitar en Kayak, pero el acceso por agua es algo más complicado.

4 – Playa de Tub Kaek

Playa de Tub Kaek

Si lo que buscas es una playa muy tranquila y aislada, entonces puede que quieras conocer la playa de Tub Kaek. Está un poco alejada de las rutas habituales que hacen los turistas, y por eso mismo muchos deciden echarle un vistazo. Es una playa de arenas amarillas y donde el agua es cristalina y poco profunda hasta bien alejados de la costa. Por eso es ideal para nadar y chapotear en el agua sin que llegue a cubrir del todo.

Hay muchas rutas para hacer senderismo y explorar esta parte de Krabi. Lo mejor es que la mayor parte de los senderos tienen sombra, por lo que el calor no es un problema. La combinación de naturaleza y playa es esa sensación de soledad es uno de sus mayores atractivos. Sin embargo, no está tan aislado como uno pueda pensar. Hay una zona de bares y restaurantes que no está demasiado lejos si no te importa andar un poco.

La población más grande que está cerca de la playa de Tub Kaek es Ao Nang. Queda más o menos a una hora de camino, por lo que aparte de esta ciudad y la zona de bares, no hay mucho más para tomar algo. Lo mejor es llevar agua y algo de comida por si acaso.

5 – Playa de Ao Nang

Playa de Ao Nang

En la anterior sección hemos hablado del pueblo de Ao Nang, pero también tiene una playa increíble que se puede visitar. Lo cierto es que es todo lo contrario de la playa de Tub Kaek que se ha comentado antes. Es muy bulliciosa y llena de vida gracias a que el pueblo de Ao Nang es muy visitado por turistas.

La playa de Ao Nang tiene muy buenos sitios para bucear e investigar el fondo marino. También hay muchos barcos turísticos haciendo viajes por la costa y mostrado algunos de los encantos que tiene el área de Ao Nang.

Hay muy buenas zonas hoteleras en Ao Nang, donde hay alojamientos para todos los bolsillos. A lo largo de la playa hay un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas, por lo que es difícil aburrirse. Dependiendo de la hora a la que se vaya, partes de la playa pueden estar muy llenas de gente con toallas y tumbonas. Mucha gente prefiere ir por la tarde, donde hay más sitio y de paso se aprovecha para ver el espectacular atardecer.

6 – Playa de Koh Mai Phai

Koh Mai Phai

Otra playa donde no habrá problema de masificación es la playa de Koh Mai Phai. El motivo es que está en un islote apartado de tierra firme llamado Isla de Bambú. Está a menos de una hora en barco de Phi Phi Don, y la isla es bastante pequeña. De hecho, la Isla de Bambú se puede recorrer andando en media hora.

¿Qué se puede hacer en la playa de Koh Mai Phai? Pues aparte de tomar el solo, nadar y recorrer el islote, no hay mucho más que hacer. No hay ningún tipo de construcción hotelera o sitio para tomar algo. Ni siquiera hay un pequeño puesto de refrescos.

Los que visitan esta playa vienen exclusivamente por ser un pequeño paraíso en un estado salvaje. Es como esas islas desiertas que vemos en las  películas, donde un náufrago no tiene apenas cosas que hacer. Se llega en barco y lo mejor es haber comprado primero algo de comida y bebida. De otra manera, no habrá opción de ni siquiera beber agua.

Lo mejor de la playa de Koh Mai Phai es que está permitido pasar la noche en tienda de campaña. Esto es otra de las grandes motivaciones de muchos visitantes que quieren experimentar la experiencia de “náufrago”. El barco se va por la noche y vuelve al día siguiente, por lo que la experiencia de estar en medio del mar es indescriptible. Pasar la noche en un islote es algo que se recuerda toda la vida.

7 – Playa de Klong Muang

Klong Muang

Otra de las playas de Krabi que debes poner en tu itinerario es la playa de Klong Muang. Hasta hace poco tiempo no era demasiado conocida, y la disfrutaban las personas que vivían por la zona. Sin embargo, dada su belleza y paisajes se está volviendo muy turística.

La parte buena es que todavía no es tan popular como otras playas de Krabi, y no se llena ni siquiera en temporada de vacaciones. De hecho, en ciertas horas te la puedes encontrar totalmente sola sin un alma. Tiene algo menos de dos kilómetros de larga y está “escoltada” por un buen número de palmeras que da una sombra que se agradece.

La gente que visita la playa de Klong Muang combina el buceo con escafandra y tubo con la exploración de los bosques cercanos. Hay unos arrecifes en aguas pocos profundas que permite ver el fondo marino sin ponerse equipos de buceo complicados. No hace falta saber submarinismo para poder disfrutar de estas cristalinas aguas llenas de vida marina.

8 – Playa de Ao Thalane

Playa de Ao Thalane

Si lo que buscas es algo un poco diferente a las típicas playas de Tailandia, entonces la playa de Ao Thalane puede ser lo que buscas. Es una playa que por su forma parece más un río tipo Amazonas, con manglares a los lados y una parte navegable. En este caso, se le llama el paraíso del kayak, que es el tipo de embarcación que se usa en Ao Thalane.

Hay muchas zonas navegables, y la mejor manera de disfrutar de esta playa es mediante una empresa que hace el tour completo.

También hay una parte de playa convencional, donde se puede hacer todo lo que se espera de una costa de arena y palmeras. Cerca de la playa hay un pueblo pesquero que se puede visitar, y la gente es muy hospitalaria con los viajeros. Hay algunos restaurantes y hoteles en los alrededores de la playa, y de hecho en la misma playa hay puestos de comida. Si te gusta navegar y disfrutar de la naturaleza, la playa de Ao Thalane es para ti.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here