Las Maravillosas Playas de Krabi en Tailandia

Krabi

Si es cuestión de encontrar playas, islas, arena, sol y aguas cristalinas en Tailandia, entonces uno de los sitios a los que no debemos faltar en Krabi, la cual tiene unas 80 islas distribuidas para elegir. Cada una de estas islas está a una corta distancia entre ellas, e incluso cuando la marea está baja, podemos ir andando a la isla más próxima que tenemos como vecina.

Con tantas islas, no es de extrañar que lo que más abunde aquí sea arena y aguas limpias color turquesa. De todas las playas que podemos encontrar, se supone que la playa de Ao Nang es la mejor de todas.

Ao Nang tiene los entornos más limpios de toda el área, y es la playa más desarrollada  que se puede encontrar en la zona. Se puede acceder a la playa por la carretera desde Krabi. Aun siendo muy conocida y popular, es bastante tranquila y apacible, y no suele estar exageradamente concurrida. De hecho, le da una atmósfera más relajada a los turistas que el centro de Krabi.

Uno de los aspectos que más impresionan son los acantilados emergiendo de las calmadas y claras aguas, y la larga línea de playa que combina todo tipo de recursos y atracciones exclusivas de Ao Nang. La playa es bastante segura para los pequeños, ya que hay zonas amplias donde no cubre y las olas no son demasiado grandes, permitiendo los juegos en el agua sin riesgos.

Al haber tantas islas, los viajes en barco están bien organizados en la playa. Los sectores de turismo están bien implantados ofreciendo todo lo necesario para que el visitante se sienta atendido en todo momento.

Los servicios van desde restaurantes y locales para tomar algo, hasta un amplio rango de alojamientos, transportes y actividades. Muchos turistas cogen la playa de Ao Nang como punto base para moverse por el resto de áreas que hay disponibles.

No solamente tenemos la isla de Ao Nang como referencia de las playas de Krabi. Hay varias más que merecen la pena ser visitadas y que mostraremos a continuación.

Playa de Hat Noppharat Thara

Esta playa está en la parte oeste de la ciudad de Krabi. Cubre una extensa parte de la tierra principal, teniendo como vecinas gran parte de las islas existentes, incluyendo las islas Phi Phi. Está a unos 20 kilómetros de Krabi y tiene unos 5 kilómetros de larga. La playa está alineada con el majestuoso bosque de Casuarina. La playa pertenece es parte del parque nacional marino de Koh Phi Phi. Como en el caso de Ao Nang, durante las mareas bajas podemos ir a otras islas caminando.

La playa de Railay

Dos de las playas más populares en Krabi, después de Ao Nang, son Rai Leh y Hat Tham. Esta justamente al sur de Ao Nang, y es una zona con muchos acantilados y donde las carreteras no son demasiado buenas. Las playas suelen ser accesibles por barco y esto les da un aire de aislamiento y separación de la civilización, bastante atractivo.

Aun siendo de acceso muy limitado, los alojamientos que podemos encontrar son excelentes y le da una fama adicional a estas playas. Hay mucha cantidad de formaciones rocosas, donde podemos visitar cuevas, las cuales son un importante reclamo en el área. Las playas son de aguas cristalinas y la arena es muy blanca y limpia, siendo un sitio muy elegido por los turistas. Las actividades principales son nadar y tomar el sol, aparte de comer y beber los productos exóticos de la zona.

La playa de Pro Nang

Está conectada a la playa de Rai Ley por un pequeño camino, mencionada antes. Es una playa estupenda para darse una vuelta y ver otras playas de la zona. Por la mañana, llegan a esta playa las barcas “sandwich”, que pertenecen a los locales y que ofrecen bocadillos de muchos tipos, fruta y bebidas frescas metidas en cajas de hielo. Las vistas son espectaculares y la calidad de la arena y el agua son inmejorables.

Playa de Poda

Esta es otra localización muy visitada por los turistas. La arena y el agua es muy buena, y la gente que viene a esta isla suele hacerlo para tumbarse al sol y bucear en sus claras aguas. También se da la opción de alquilar una barca y navegar por la costa y relajarnos con el suave oleaje. Se considera esta playa como un lugar ideal para divertirse y descansar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here