Las Increíbles playas de Kurrimine Beach en Australia

Kurrimine Beach

Kurrimine Beach puede hacernos pensar en playas al estar en Australia y ya llevar el “Beach” en el nombre. Sin embargo, es mucho más que eso porque hay que pensar en este sitio como una sitio vacaciones con muchas cosas que ver. Esto incluye estupendas playas, parques nacionales, bosques, campings y muchas más cosas para los turistas que quieren alejarse de las grandes masas y aglomeraciones.

Lo que se puede encontrar en el área de Kurrimine Beach es un sitio más íntimo, y no el típico al que van miles de personas en verano. Se encuentra en la región costera de Cassowary, la cual está en Queensland.

Para empezar, el famoso Gran Arrecife Australiano está muy cerca y se puede visitar aprovechando el viaje. Como ocurre con la mayoría de las costas en Australia, las playas son de ensueño. Si además tenemos el aliciente de los arrecifes entonces la cosa mejora bastante. Sin embargo, mucha gente visita Kurrimine Beach sobre todo por su sus parques nacionales, donde hay algunos muy conocidos.

Los parques nacionales de Kurrimine Beach

Wooroonooran
Wooroonooran

Kurrimine Beach debería llamarse los parques nacionales de Kurrimine, porque hay varios y ofrecen mucho. No todos están en tierra firme ya que hay siete islas con impresionantes playas y donde quedan algunos de los parques nacionales. Veamos algunos de los más populares por visitas de gente.

1 – La isla Barnard

En la isla Barnard tenemos uno de los parques nacionales que se ha vuelto muy popular entre la gente. Está a unos diez kilómetros de la costa de Kurrimine Beach y solo se puede llegar por barco. Se tarda un rato en llegar y la isla tiene unos bosques increíbles y también unos buenos arrecifes alrededor. Hay que saber que de septiembre a marzo la isla está cerrada ya que es época de cría de los pájaros.

2 – La zona de la playa de la Misión al sur

En la playa de la misión está el parque nacional de Dunk, el cual está en una pequeña isla al lado de la costa. Toda la isla conforma el parque nacional, y es considerado por mucho como un pequeño paraíso en Kurrimine Beach. Se pueden encontrar unas amplias y bonitas playas con senderos que permiten explorar la zona.

3 – El parque nacional de a Wooroonooran

El parque nacional de Wooroonooran está al norte de Kurrimine Beach y hemos dejado lo mejor para el final. Es un impresionante parque que tiene todo lo que puedes imaginar. Tiene cascadas de agua que solo se ven en las películas, bosques naturales sin tocar por el ser humano, ríos y todo lo necesario para sentirse un Indiana Jones explorando zonas selváticas.

Sin embargo, este parque tiene muchas otras cosas que se pueden hacer y más pensadas para turistas. Algunas son excursiones en bicicleta, senderismo o incluso alquilar unas canoas y recorrer los tramos de río que desembocan en el océano.

Una de las cosas que hay no hay que perderse en Wooroonooran son las montañas de la Niebla. Forman parte del parque nacional y están en la parte más alta, por lo que cuesta algo más llegar. La fauna animal es bastante impresionante y las cascadas de agua que se ven en esta montaña no dejan indiferente a nadie.

Visitas turísticas más populares en Kurrimine

Isla Barnard
Isla Barnard

Si no quieres visitar los parques nacionales antes mencionados, también hay otras alternativas. Hay parques y bosques más acomodados para los que no quieren andar más de la cuenta. Por su puesto, son sitios más turísticos y suele haber más gente. Uno de ellos en el parque de Paronella, donde hay incluso un castillo que se puede visitar.

Otro parte que se puede visitar y que tiene unos senderos increíbles es el bosque de Mamu. Hay un mirador que tiene casi 40 metros de altura y donde las vistas son increíbles.

Alojamientos en Kurrimine Beach

Castillo Paronella
Castillo Paronella

En Kurrimine Beach hay varias opciones para pasar unos días o semanas, según el tiempo que se tenga. Hay un Resort que tiene todo lo necesario para que una familia pase unas vacaciones estupendas, incluidas piscinas, zonas de juego para los niños, pistas de ping pong y unos alojamientos que tienen de todo. Son casas de playas que se alquilan y que están totalmente equipadas.

Si vas con un presupuesto más limitado, hay un parque de caravanas que ofrece varias caravanas ya instaladas para alojarse. Las hay de diferentes precios y categorías, por lo que hay para elegir. También hay un camping para los que se conformen con una tienda de campañas y no le den tanta importancia a las comodidades. El camping está completamente equipado con baños, duchas y una cocina para hacer la comida.

Si somos más tradicionales, tenemos también el hotel Kurrimine, el cual está a unos 500 metros de la playa principal Está bastante buen de precio y también tiene unas buenas instalaciones con piscina y otras comodidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here