La Isla de Kusu en Singapur

Kusu

Kusu es una isla localizada en Singapur y está considerado uno de las islas más hermosas de esta parte de Asia, con una buena reputación bien asentada en el turismo internacional. La isla de Kusu está rodeada de islotes y forma una parte importante en el turismo que llega, ya que cada uno de los islotes tiene un encanto propio, y merece la pena ver los máximos posibles si se está de vacaciones por la zona.

La isla está a unos 6 kilómetros de Singapur, y no solo tiene unas estupendas playas, sino unas increíbles lagunas las cuales son una buena opción para visitar. En dos de estas lagunas se permite nadar, y la orilla está formada de arena, por lo que se puede tomar el sol y pasear como si estuviéramos en la línea de costa.

El nombre de la isla es “La isla de la tortuga” en chino y tiene varios templos que son los lugares más visitados por turistas. Se pueden visitar los islotes cogiendo ferries de varios puntos de la isla. De hecho, para llegar a la isla hay que coger uno de estos ferries desde Sentosa.

Muchas leyendas rodean la isla, muchas de ellas refiriéndose a una tortuga mágica gigante convirtiéndose en una isla para salvar a dos náufragos. Se dice que los dos marineros volvieron a la isla para dar las gracias y otros han seguido su tradición.

Podemos ver en la isla de Kusu unos barcos muy peculiares donde se puede hacer turismo viendo todo lo que nos ofrece la costa. Están decorados a modo histórico como se hacia hace años en Singapur. Estos barcos están basados en un barco perteneciente a un anterior emperador chino, y están cuidados hasta el último detalle.

Las playas son muy tranquilas y durante prácticamente todo el año, es visitada por turistas que vienen a bañarse y hacer picnics, los cuales están permitidos en la propia playa.

En los fines de semana, la mayoría de las playas tienen un aumento de gente, pero entre diario podemos encontrar zonas donde tendremos la playa para nosotros solos. La isla tiene instalados en varios puntos vestuarios, servicios, zonas con césped y áreas dedicadas exclusivamente para nadar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here