Las Increíbles playas de Lampedusa

lampedusa

El grupo de islas Pelagie se pueden encontrar en el continente africano, frente a Monastir y Mahedia. Políticamente y administrativamente es parte de Italia, pero geológicamente pertenece a África ya que el mar que hay entre ellos no tiene más de 100 metros. La isla de Lampedusa tiene unos 20 kilómetros cuadrados y tiene un solo área con población representada como un pequeño pueblo con un estilo más bien africano.

Las casas están basadas en formas de cubos con colores muy vivos que muestran una imagen de ciudad típicamente costera. La fauna y la flora, al igual que el clima, es similar a lo que nos podemos encontrar al norte de África. El norte de las islas es de origen volcánico, peor el resto, incluido Lampedusa, tienen más vegetación y vida.

La isla de Lampedusa está más al sur y está en la frontera entre Europa y África. Prácticamente todas las playas y calas de la isla están a un kilómetro del centro de la población. La ciudad de Lipari está dominada por acantilados y protegida por dos playas, donde tenemos un puerto (Marina Lunga), y la playa de Marina Corta.

Aunque no es demasiado grande, tiene hoteles, restaurantes y bares, y es una buena base para empezar a investigar la isla o incluso otras islas. Aparte de los hoteles que podemos encontrar cerca de cualquiera de las playas, tenemos la opción de elegir un camping.    

Las playas mencionadas más próximas al pueblo, son de una arena fina y las aguas son de un azul verde turquesa muy transparente. En las playas de la isla de Lampedusa, las tortugas marinas vienen a depositar sus huevos durante el periodo de cría, y se están tomando algunas medidas para que los turistas no interrumpan esta práctica que suele producirse de noche.

Lo cierto es que hay muchas playas que podemos encontrar en Lampedusa, y todas son de muy buena calidad, y ofrecen algunas de las mejores experiencias para nada y bucear de todas las islas.

Como es lógico, las playas más cercanas a la población suelen estar más congestionadas en temporada de verano. Por ello, tenemos la opción de alejarnos un poco y buscar alguna playa que esté más tranquila. Al ser las distancias bastante pequeñas, un simple paseo nos puede alejar de la conglomeración.

Una de las playas más populares aparte de las mencionadas, es la playa de Conigli, también llamada la bahía del conejo. Se le dio este nombre porque en el pasado, la isla y sobre todo esa parte, estaba llena de estos animales, aunque ya no hay conejos en la isla. De todos modos, el nombre se ha mantenido. Esta playa está rodeada por magníficos acantilados y tiene piscinas naturales de un color verde intenso.

Otra playa muy popular es la Cala Francesa, la cual tiene un significado histórico, ya que se comenta que los habitantes de esta área proveyeron de granito para construir Alejandría y el puerto de Genoa. Esta playa está en la parte oeste de la isla, y en lugar de ser una playa larga, está separada en pociones mediante rocas.

Otras playas conocidas son la playa Greca, la cual es bastante pequeña y está formada por piedrecitas diminutas. Es perfecta para los aficionados al buceo libre. Sea como sea, estas playas pueden ser disfrutadas ya vayamos con un grupo de gente o solos. Lampedusa es realmente un sitio para perderse de la civilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here