La Aislada Playa de Lantic en Inglaterra

Lantic

Esta aislada playa puede ser el paraíso para muchos que van buscando un sitio para relajarse lejos del ruido y las conglomeraciones. No es una playa demasiado grande, pero sus blancas arenas y aguas de la orilla de color turquesa hacen que el tamaño de este trozo de costa no importe.

De todos modos, técnicamente hablando hay diferentes partes de la playa que se pueden considerar la playa de Lantic. La que podemos definir como playa principal de Lantic, tiene forma de media luna y está rodeada de altos acantilados cubiertos de hierba.

Generalmente esta costa está formada de arena, aunque puede tener zonas formadas por pequeños guijarros, extendiéndose más en la época de invierno. Hay otro trozo de la playa que a muchos les gusta llamar el pequeño Lantic, aunque hay que tener cuidado con las mareas.

También hay dos pequeñas calas más al oeste de la bahía a las que se puede acceder cruzando un grupo de rocas. De nuevo, hay que tener cuidado con las mareas en estas playas. Hay señales de aviso donde están las corrientes marinas, aunque no hay socorristas.

En verano hay zonas marcadas que son las más seguras para nadar y bucear, por lo que no tenemos que prescindir de esta actividad. Hay también algunas piscinas naturales que han formado las rocas. En la playa de Lantic se permiten los animales domésticos todo el año. Sin embargo hay que recordar que no hay aseos o servicios de ningún tipo, por lo que es responsabilidad nuestra que todo quede limpio y tal como se encontró.

No hay una carretera que lleve directamente a la playa, por lo que hay que dejar el coche en un aparcamiento que está a menos de un kilómetro de la playa de Lantic. En este aparcamiento hay aseos, por lo que se puede aprovechar antes de emprender camino a la costa.

El camino a la playa está claramente señalizado. Las maravillosas vistas de la bahía hacen que la caminata merezca la pena. Sin embargo, puede ser algo pesado para los que tengan dificultades para andar.

Por tanto, tenemos en la playa de Lantic una pequeña joya en cuestión de playas aisladas. Son unos veinte minutos andando hasta llegar a ella y no hay ni bares ni ningún tipo de local. Solo tendremos un trozo de costa para nosotros y puede que algún visitante esporádico que haya coincidido en la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here