La Playa de la Lanzada en Pontevedra

Lanzada

La playa de la lanzada está en el conocido municipio gallego de O Grove        y es de las más grandes que nos podemos encontrar en materia de playas de Galicia. Es una playa que con los años ha ido ganando popularidad. Y con ello, también han ido aumentando los recursos turísticos para todos los visitantes de esta magnífica playa gallega. De entrada, una de las cosas que más se agradece es el espacio que hay para aparcar cuando llegamos a la playa. Dos parking nos permiten aparcar sin problemas.

Como se ha comentado, la playa es considerablemente grande, y aunque veamos que hay mucha gente visitándola, siempre encontraremos un sitio para ponernos. Fuera de temporada el lugar es impresionante ya que toda su grandeza que da expuesta al no haber apenas gente en la playa.

Es una experiencia bastante aconsejable si tenemos la oportunidad. En la parte de atrás de la playa tenemos la carretera C-550, que la recorre por completo.

Los servicios son bastante completos, donde tenemos un paseo marítimo que recorre la playa y que dispone de varios chiringuitos, duchas, servicio de asistencia médica, y más facilidades que completan lo necesario para que nuestra estancia sea agradable. Al hacerse una playa más popular, se han añadido varias formas de entretenimiento como atracciones marinas y otras actividades.

La playa en si está siempre bastante limpia y está formada por arena fría por toda su extensión. Ir de una punta a la otra de esta playa nos puede llevar algo más de media hora, y es un paseo bastante agradable donde una brisa marina nos está continuamente acariciando.

El agua está algo fresca, aunque hay muchas personas que aseguran no es de las más frías y no da tanta impresión bañarse. Puede ser una cuestión de estar acostumbrado, aunque tratándose del Atlántico, mejor que vayamos prevenidos. De todos modos, el agua es de un azul cristalino, y da gusto simplemente admirarlo desde la arena.

Observaremos que es mar abierto, y debemos tener cierto cuidado ya que cuando esta agua se ponen algo rudas, debemos estar alejados de el. Los servicios de vigilancia nos aconsejarán sobre el estado del mar y si debemos o no bañarnos.

Aun así, hay que ser responsable y cuidadoso con las aguas de esta playa cuando están revueltas. Esto es una ventaja para los surfistas cuando hay olas grandes, las cuales aprovechan para practicar su deporte.

Como aviso para los bañistas que les gusta pasear metidos en el agua, se sabe que
en esta playa existen los peces llamados Fanecas, los cuales se esconden en la arena dentro del agua. Tienen un aguijón que produce un dolor intenso y que nos puede chafar el día.

Si nos lo aconsejan los servicios de la playa, puede que sea una buena idea ir calzados con chancletas de plástico dentro del agua. Por otra parte, se dice que el que se bañe en esta agua, conseguirá la fecundidad si es lo que anda buscando. Son leyendas pero quién sabe…

¿Dónde nos alojamos y comemos?

La playa de la Lanzada tiene una gran oferta de hoteles, tanto cerca de la playa como en los alrededores de Sanxenxo y O Grove. Hay varios campings que están distribuidos por la zona y que no habrá problemas de localizar. De hecho, al salir de la playa y cojamos el camino que cojamos, veremos hoteles por todos los lados. La playa es muy larga y alberga muchos chiringuitos y locales de playa para comer y beber algo en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here