La Bonita Playa de Lapaman en Galicia

Lapaman

La playa de Lapaman es una playa localidad localizada en Pontevedra y muy poca gente tiene alguna opinión negativa después de haberla visitado. Tiene más de medio kilómetro de larga y unos 25 metros de ancha, la cual la hace un sitio ideal para pasear, realizar actividades deportivas, jugar o simplemente encontrar un sitio donde sentarnos o tumbarnos mientras tomamos el sol.

Al igual que muchas playas gallegas, está rodeada de mucha vegetación y árboles que ofrecen una agradable sombra si el calor se hace demasiado fuerte. El acceso se realiza por medio de unas escaleras de piedra que bajan hasta la playa, por lo que no es una playa para todo el mundo (no es la ideal para alguien que tiene una discapacidad). De todos modos, en temporada alta suele venir un buen número de turistas, lo que la hace de las más populares de la zona.

La playa de Lapaman está formada por una arena muy fina y blanca y sus aguas son extremadamente limpias y cristalinas, aunque como muchas playas de esta zona, son algo frías. Tiene al lado el ayuntamiento de Marín, donde podemos alojarnos si queremos quedarnos algunos días. Esta localidad también dispone de comercios, restaurantes, bares y todos los servicios que podamos necesitar.

Aunque en la propia playa de lapaman no haya demasiados servicios, tenemos los básicos y justos para sentirnos cómodos. Puede que uno de los mayores servicios que agradecen los turistas cuando vienen a esta playa, sea el chiringuito y el restaurante que hay en ella, donde la comida es bastante apreciada.

Tomarnos un descanso y acercarnos a este local para saborear un buen vino y comer una buena mariscada, puede que sea uno de los mejores momentos del día.

Por supuesto, no hay nada mejor como hacer la digestión echando una siesta en la arena después de haber comido. El chiringuito está bien para tomarnos una cerveza mientras contemplamos el mar, sobre todo al atardecer.

Otros servicios disponibles son unas duchas, lo cual se agradece para quitarnos la arena si vamos a comer o irnos de la playa. Uno de los problemas de esta playa es que no tiene un aparcamiento dedicado a recibir a los visitantes.

En temporada alta (los meses de verano), esto es algo incómodo porque hay serios problemas para aparcar. Por ello, lo mejor es elegir venir en autobús, ya así evitarnos problemas. Si decidimos venir en coche, podemos hacerlo viniendo de Marín y cogiendo la carretera C-550 con dirección a Bueu, y coger el desvío a la en Casás.

Si venimos de Bueu es al contrario, teniendo que coger la misma carretera pero con dirección a Marín, y luego cogiendo el respectivo desvío que lleva a esta playa.

En Bueu también tenemos varias opciones para podernos alojar con algunos hoteles que realmente están muy bien a un buen precio. Por supuesto, hay otra opción que puede que nos interese más, y es alojarnos en alguna de las varias casas rurales que hay alrededor de la playa de Lapaman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here