7 Mejores Playas de Islas Bermudas

las mejores playas de Islas Bermudas

¿Sabrías decir cuales son las mejores playas de Islas Bermudas? Aunque las islas no son tan grandes, hay un buen número de playas. Sin embargo, hay algunas que suelen ser las más recomendadas. Ahora las conocerás en este artículo.

Las Islas Bermudas siempre han estado en la mente de todos como un paraíso sobre la Tierra. Lo cierto es que se puede decir de esa manera, porque es un conjunto de hermosas playas, escenarios naturales de postal y todo lo que cualquier viajero pueda desear. ¿Dónde están las Islas Bermudas? Son unas islas que están en medio del océano Atlántico, por lo que no es un sitio que “viene de paso” para ser visitado. Una vez que estemos en las islas, hay que aprovechar el tiempo.

Es difícil hacer una lista de las mejores playas de Islas Bermudas, porque la mayoría son increíbles. Curiosamente, hay muchas diferencias entre ellas dependiendo de la zona que se visite. El motivo es que hay áreas rocosas, arrecifes de coral de color rosa, partes que son totalmente de arena, etc.

Las Islas Bermudas son el lugar perfecto para encontrar playas de ensueño. No solo eso, sino también hacer otras cosas como explorar, bucear y tener una aventura que contar a la vuelta.

Si estás planeando visitar las Islas Bermudas pero no sabes muy bien las playas que hay, vas a tener una buena referencia. Te damos algunas de las mejores, pero hay otras que también deberías poner en la lista una vez hayas llegado.

1 – Playa de la Cueva de Jobson

Playa Cueva de Jobson

La playa de la Cueva de Jobson es un trozo de costa relativamente pequeño, pero de una gran belleza.  Es una playa rodeada de formaciones rocosas que la hacen muy peculiar y casi de película. Curiosamente se ha convertido en una “playa para bodas” ya que mucha gente decide contraer matrimonio en este acogedor lugar. 

Tiene una increíble arena de color rosado, y las aguas son de azul verdoso. Las rocas que hay alrededor son de origen volcánico, y se han formado algunas piscinas naturales por los alrededores. Precisamente estas rocas que forman pequeñas lagunas y cuevas han dado el nombre de la playa.

¿Por qué se llama la playa de la Cueva de Jobson? En el siglo 17 toda esa área pertenecía a un colono llamado William Jobson. Al final esta playa se quedó con su nombre, aunque ahora sea de uso público. La mejor forma de llegar es desde la bahía de Warwick, la cual de por si tiene una playa increíble también.

2 – Playa de Elbow

Playa de Elbow

En la zona sureste de las Bermudas tenemos la playa de Elbow. Es una playa que tiene casi dos kilómetros de larga y es ancha y totalmente de arena. Los arrecifes que hay a poca distancia de la orilla forman una barrera natural que evita que entren olas. Esto hace esta playa perfecta para nadar o bucear en unas aguas muy calmadas.

Otras las cosas que se pueden hacer en playa de Elbow es visitar los restos del barco hundido Pollokshields. Hay varios grupos que organizan estas visitas a restos de naufragios. La única condición es saber bucear con bombona para bajar a ver el barco bajo las aguas. Se puede solicitar una visita en la ciudad más cercana, que es Hamilton. De hecho, la mayoría que visita esta playa lo hace desde Hamilton.

Hay varios hoteles en la ciudad y alrededores donde poder quedarse. La playa de Elbow no tiene servicios, por lo que cada uno tiene que llevarse lo que necesite. Esto incluye comida, bebida y los artilugios de playa que se vayan a usar (toallas, sillas, etc.).

3 – Playa de la Bahía de Horseshoe

Playa de la Bahía de Horseshoe

La bahía de Horseshoe es una de esas playas que te recordarán que estás en un paraíso de  película. Es el típico lugar que vemos en postales y películas, y soñamos que ir algún día. Pues estarás en una de esas playas paradisíacas y no estarás soñando.

¿Qué hace la playa de la Bahía de Horseshoe tan especial? Para empezar, la playa tiene una arena rosada que la hace diferente de otras. Esto es debido a las conchas y corales que se han ido quedando en la costa por las mareas. Las aguas turquesas con el contraste perfecto para el color de la arena.

Horseshoe se encuentra en la costa sur de las Bermudas, en la localidad de Southampton. En la temporada de cruceros se suele llenar de turistas, por lo que puede ser un poco agobiante para los que busquen tranquilidad. La playa tiene varios servicios para los turistas, como el alquiler de material de playa, aparte de algunos puestos para comprar comida, refrescos o cerveza. También hay socorristas en temporada alta (junio a septiembre).

¿Qué se puede hacer en la playa de Horseshoe? Obviamente todas las cosas que se suelen hacer en una playa de ensueño. Para los que les gusta explorar, hay muchas cuevas que han formado las rocas volcánicas. La mayoría de la gente combina el descanso con largos paseos, y así ver todo lo que puedan de la zona.

La mejor forma de llegar es desde la ciudad de Hamilton cogiendo un autobús. También se puede alquilar un ciclomotor y así tener algo de autonomía. En las inmediaciones hay algunos hoteles que nos permiten quedarnos cerca de la playa, por si la queremos visitar de nuevo a la mañana siguiente.

4 – Playa de Warwick

Playa de Warwick

Antes habíamos hecho mención de la playa de Warwick, al ser el mejor sitio para llegar a la playa de la Cueva de Jobson. En Warwick te encontrarás con aguas cristalinas de un intenso color azul, arena de un tono amarillo tirando a rosáceo, y a la espalda mucha vegetación. De hecho, en la playa de Warwick hay muchas zonas de césped con cedros para dar sombra.

La playa de Warwick es una de las más largas que tienen las Islas Bermudas. Aparte de unos baños públicos y un parking, la playa permanece virgen en todos los sentidos. En el mismo parking hay un local donde se vende bebidas frescas, algo de comer y se alquila material de playa. Es buena idea comprar todo lo necesario, porque a lo largo de la playa no encontraremos nada más.

Se conoce esta playa sobre todo por ser un sitio ideal para bucear y hacer submarinismo. Esto es debido a los arrecifes de coral que hay cerca de la costa. También hay una fauna marina única que mucha gente quiere ver en primera persona. No hace falta llevarse un equipo con bombonas de oxígeno, ya que mucha gente simplemente lleva unas aletas y una escafandra.

Si vas por la noche a la playa de Warwick, verás a mucha gente paseando. Esto es porque el efecto de la Luna con la arena y el agua crea un efecto que parece sacado de un sueño. Es sin duda una experiencia que te hará pensar que estás en otro planeta.

5 – Playa de Santa Catalina

Playa de Santa Catalina

Cuando hablamos de las mejores playas de Islas Bermudas, también queremos incluir un valor histórico. Se puede ir a la playa y ver monumentos históricos, y un claro ejemplo es la playa de Santa Catalina. Tiene una de las antiguas fortalezas más antiguas de las islas, y se pueden ver mientras disfrutamos un día de playa.

La fortaleza de Santa Catalina tiene en su interior un museo, por lo que es un buen sitio para refrescarse y pasar unas horas. En pocos sitios se puede tener un museo a pie de playa, pero recorrer la fortaleza es otro aliciente. Hay puentes, torres, túneles y muchas cosas que nos transportan al siglo 17 de nuevo.

La playa de Santa Catalina es bastante normal si la comparamos a otras playas de Bermudas. Sin embargo, lo compensa tener un sitio donde conocer un poco de historia de estas míticas islas.

6 – Playa de la Bahía del Tabaco

Playa de la Bahía del Tabaco

No se trata de una playa solo para fumadores, a pesar del nombre. El nombre le viene porque hace algunos siglos los primeros colonos que llegaron a esta playa vieron que crecían muchas plantas de tabaco. La llamaron la playa del tabaco debido a esta curiosidad, y así se ha quedado hasta hoy. Hoy en día ya no hay este tipo de plantas, pero hay otras cosas que se pueden ver.

La playa del Tabaco es un sitio estupendo para bucear, y mucha gente viene exclusivamente a eso. Las aguas son poco profundas en un área muy amplia, lo cual es ideal para bucear con escafandra y tubo. Hay una gran cantidad de peces de todos los colores, por lo que es como ver un documental en directo.

Hay un local en la propia playa donde alquila todo tipo de material de playa. Se pueden alquilar kayaks, barcas a pedales y otras cosas para disfrutar del día. Hay también algunos puestos y restaurantes para comer algo cuando aprieta el hambre. La playa del Tabaco está muy cerca de Playa Catalina, la cual hemos mencionado antes. Mucha gente aprovecha para visitar ambas playas.

7 – Bahía de Shelly

Bahía de Shelly

La Bahía de Shelly es realmente una playa, y es ideal para gente buscando tranquilidad. No suele estar con mucha gente y es ideal para tumbarse y perder de vista el bullicio de las zonas más turísticas. Es la típica playa de postal con arenas entre rosadas y doradas. Las aguas son limpias y transparentes, y hay muchos árboles en la parte de atrás que dan una buena sombra.

Hay algunas mesas y zonas de recreo con columpios justo al lado de la playa. Esto hace que muchas familias decidan pasar el día en Shelly. De hecho, las aguas calmadas sin apenas corrientes la hacen segura para todos los miembros de la familia. En uno de los lados empieza una reserva natural que se puede investigar hasta donde permiten los límites.

Para llegar a esta playa, se tiene que hacer por carretera desde la ciudad de Hamilton. En coche se tarda un cuatro de hora y algo más en autobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here