7 Mejores Playas de Singapur que debes Visitar

las mejores playas de Singapur

Hemos hablado de algunas playas de Singapur en nuestro blog, y lo hemos hecho en la sección de playas de Asia. Sin embargo, ya tocaba hacer un solo artículo donde se mostraran las mejores playas de Singapur. Las playas más populares de este país se concentran en la isla de Sentosa, pero hay muchas más que no son tan conocidas (y veremos a continuación).

Muchas personas piensan en la costa de Sentosa como una gran playa llena de hoteles, restaurantes, bares, tiendas y parques naturales. Lo cierto es que son varios kilómetros de costa que se dividen en tres grandes playas que son las primeras que revisaremos. Se trata de las playas de Palawan, Tanjong y Siloso.

Por supuesto, luego hay otras playas más pequeñas que son ideales para ser exploradas. Si no sabes muy bien por donde empezar, te hemos hecho esta lista de referencia para que vayas a Singapur con las cosas claras. Empecemos por las playas de Sentosa que ya hemos mencionado.

1 – Playa de Palawan

Playa de Palawan

Ya hablamos hace tiempo de la playa de Palawan, y es que es de las más increíbles que encontrarás en Singapur. Está localizada en la mitad de la isla de Sentosa y visualmente es increíble por muchos motivos. Hay puentes en suspensión con miradores para ver todo el paisaje desde un sitio privilegiado. Se puede ver el océano, jungla y la increíble línea de playa.

La playa de Palawan es perfecta para nadar y dar largos paseos con las azuladas aguas a un lado y palmeras al otro lado. Aunque tiene una gran porción de costa únicamente de playa, también hay secciones instalaciones dedicadas al turismo. Hay un gran número de actividades que se pueden hacer. Se puede decir que hay zonas de recreo y otras más tranquilas.

Hay zonas donde se pueden comer si se lleva la comida, con mesas y otros servicios de picnic. Es para los que prefieren seguir disfrutando de la playa en vez de visitar uno de los restaurantes de la zona. En la playa de Palawan se podrá disfrutar de todo lo que busca un turista. Pero no solo eso, sino también es ideal para gente que busca perderse en una playa sin apenas gente.

2 – Playa de Siloso

Playa de Siloso

También hicimos una revisión de la playa de Siloso en el pasado, pero había que incluirla en esta lista de las mejores playas de Singapur. Se puede decir que es la más movida de todo Sentosa, y no es precisamente un sitio para buscar tranquilidad. Es una playa para todos aquellos que van buscando navegar, jugar a diferentes juegos en la playa, hacer esquí acuático y muchas cosas más.

Un sitio con tantas actividades tiene que tener buenas opciones para hacer compras y comer. La playa de Siloso tiene ambas cosas y tiene algunos de los mejores sitios de la isla de Sentosa para hacerlo. Los alrededores de la playa están llenas de tiendas y cafeterías, y todas prácticamente en línea de playa. La oferta de restaurantes va de las típicas pizzerías a sitios más tradicionales.

Por la tarde la playa de Siloso se empieza a encender, y se empiezan a ver los locales con música en vivo y con un ambiente estupendo para tomar algo. Todo ello a solo unos pasos de la playa, por lo que es como tener tu bar favorito al lado de la orilla. Además escuchando música y rodeado de luces de todos los colores. No es de extrañar que mucha gente acabe pasando la noche en la playa y se despierte al día siguiente.

Por el día hay ciertas horas donde la playa es más tranquila, sobre todo por la mañana. Es el mejor momento de disfrutar de la playa como un sitio para pasear, sentarse en la arena y relajarse. Al ser una playa bastante larga, también da la oportunidad de perderse del ruido de la zona turística.

3 – Playa de Tanjong

Playa de Tanjong

La tercera playa de las que hay en Sentosa es la playa de Tanjong, y es la más tranquila y aislada de todas. Es la zona de costa donde van los que no quieren bullicioso o playas muy conglomeradas. Está más alejada de los puntos turísticos y hay que desplazarse en transporte público o taxi. ¿Pero que podemos encontrar en la playa de Tanjong?

Básicamente es una bonita playa con arenas muy blancas y muchas palmeras. Ese es el resumen corto, pero hay muchas más matices cosas que se pueden descubrir en esta zona de Sentosa. Entre semana suele estar bastante vacía, aunque en fines de semana siempre hay mucho espacio para ponerse en cualquier punto. Muchos consideran la playa de Tanjong la mejor para bañarse y nadar. Las aguas son muy tranquilas y apenas hay corrientes.

Otra de las cosas que la hace atractiva para muchos es que están permitidas mascotas. También hay un sitio donde se puede comer o tomar algo a cualquier hora. Se trata del Club Tanjong, el cual también tiene piscina y actuaciones den directo un par de veces al mes.

4 – Isla de San Juan

Isla de San Juan

Hay otras islas en Singapur que rivalizan con Sentosa en lo que playas se refiere. Una de ellas es la isla de San Juan, la cual está conservada de la forma más natural posible. Tiene playas vírgenes, cuevas y manglares que pueden ser explorados por los turistas. Las playas son de arena amarilla y muy fina, y el agua no cubre hasta muy alejados de la orilla.

Hay bastantes arrecifes naturales que pueden ser explorados en las playas de San Juan. El hecho de que se haga pie hasta muy metidos en el agua, da la oportunidad de verlo sin tener que bucear. Pero no solo hay playas para bañarse, sino lagunas en el interior de la isla donde se puede nadar y pasar el día. Hay incluso zonas con mesas para comer al aire libre al lado de algunas lagunas.

La isla de San Juan solía conocerse como la isla de los gatos, ya que hubo un tiempo donde había miles de ellos. Finalmente se estableció un control del número de gatos para que siempre viviera un número determinado y así no tuvieran problemas de alimentación o enfermedades. Hay un departamento que se dedica exclusivamente a cuidarlos y esterilizarlos para mantener la población controlada.

La isla de San Juan solo puede ser visitada en viajes organizados de un día. No hay sitios para pasar la noche, por lo que hay que volver al atardecer. Tampoco hay sitios para comprar bebida o comida, por lo que hay que llevarlo de antes. Para llegar hay que coger un ferry desde el Puerto Sur de Singapur.

5 – Isla Lázaro

Isla Lázaro

La Isla Lázaro es un sitio que no conoce mucha gente, y es una lastima porque tiene una de las mejores playas de Singapur. Tiene mucho que ver mucho con la isla de San Juan antes mencionada, porque ambas islas están unidas por un puente.

El puente pasa por encima de una laguna y sin darnos cuenta estamos en otra isla, la cual tiene sus propias islas paradisíacas. Mucha gente que visita la isla de San Juan para pasar el día, va directamente a Isla Lázaro. Suele estar siempre vacía, más que nada porque mucha gente no sabe que existe el puente para llegar a ella.

En la isla no hay nada que no sean plantas, playas y palmeras. No hay sitios para comer, tomar algo o alojarse. Se puede decir que es una extensión de la isla de San Juan, y por tanto por la tarde hay que coger el ferry de vuelta al puerto. Por tanto, lo mejor es llevarse todo lo necesario en una mochila y pasar el día en la playa disfrutando del sol, el agua y la arena.

6 – Isla Kusu

Isla Kusu

La Isla Kusu también recibe el nombre de Isla Tortuga y es una pequeña porción de tierra muy peculiar. Parece una “isla de juguete” hecha para pasarlo en gran a cualquier edad. Lo cierto es que si se ve desde arriba para una isla “urbanizada” a medida, con su laguna artificial, sus zonas de descanso, muelles y playas para bañarse.

Lo cierto es que esta isla es increíble por la forma en que la han estructurado. No suele ser muy visitada porque está algo alejada de otras rutas más populares. Se puede llegar en barco desde el Puerto de Marina, pero al no haber más islas cerca no suele ser tan visitada. Mucha de la gente que llega lo hace sobre todo para bucear y disfrutar de las limpias aguas con un espectacular fondo marino.

Aunque hay muchas instalaciones en el poco terreno que tiene la Isla Kusu, no hay ningún sitio para comer o beber. Se tiene que llevar ya comprado, aunque si hay muchas sillas y mesas de picnic. Es un pequeño fallo que no haya un local que ofrezca menús y bebidas, pero no todo puede ser perfecto. Eso no quita que siga siendo una de las mejores playas de Singapur.

7 – Playa de Changi

Playa de Changi

La playa de Changi es más conocida por la gente que vive por la zona, y no hay demasiado turistas que la visiten. Para muchos esto es precisamente el encanto que tiene Changi, donde se encuentran una playa muy tradicional sin infraestructuras de ningún tipo. Sin embargo, hay algo que puede que no guste a la mayoría de los visitantes, y lo explicamos a continuación.

Aunque la playa es un sitio donde la gente se baña sin problemas, ha habido avistamientos de cocodrilos de agua salada por la zona. Se ven en una zona más alejada y nunca ha habido problemas en la misma playa de Changi. Aun así, mucha gente no se atreve a meterse en el agua por si acaso.

Para los que no quieran bañarse, hay muchas cosas que se pueden hacer. Por ejemplo, se alquilan canoas y kayaks para navegar e investigar por la costa. También hay varios restaurantes tradicionales para probar los platos típicos de la zona. Aparte de todo esto, se puede acampar en la misma playa, y de momento no se han dado casos de ataques de cocodrilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here