La playa de Leucadia se encuentra en la autopista de la costa 101 al sur de San Diego, y no tiene pérdida ya que hay señalizaciones por todos sitios, las cuales anuncian que estás llegando a esta playa al viejo estilo que es considerada como una de las comunidades playeras más populares de toda la costa de California.
Lo primero que nos encontraremos es un gran cartel dando lo bienvenida a Leucadia, y pegado al cartel, una tabla de surf, lo cual ya nos dice que este deporte está muy presente en esta playa. La ciudad de Leucadia es también muy conocida, y según entramos en el condado, llegamos a esta ciudad que empieza con un buen número de árboles eucaliptos que bordean la calle.
Leucadia al igual que San Diego, es una ciudad con mucho movimiento en la calle, principalmente por su buen tiempo. La ciudad de Leucadia fue fundada en 1885 por inmigrantes británicos, y el nombre significa “paraíso protegido”.
Lo que se puede notar en Leucadia es la abundancia de deportes y la dedicación que hay entre sus habitantes, aparte por supuesto del surf. Aunque muchas ciudades más al norte dicen se declaran los mejores sitios para hacer surf, los habitantes de Leucadia simplemente ignoran estos comentarios, y es cierto que parece que hay una competencia por ser el punto neurálgico del surf en esta zona costera de California.
Las olas en la playa de Leucadia son magnificas para practicar este deporte, y esto es algo que se ve a primera vista.
Si lo que nos gusta es simplemente observar como hace surf otros y hacer otras actividades, tenemos muchas opciones para entretenernos, que van desde estupendos restaurantes y cafés, hasta tiendas y comercios. El deporte está tan integrado en esta comunidad, que puedes combinar el tomar algo y alquilar una bicicleta en el mismo sitio. Así de dedicados están en las actividades al aire libre.
Lo cierto es que es uno de los mejores sitios para mantenerse en forma, y no tenemos excusas para hacer algo de ejercicio aparte de las vacaciones que estamos disfrutando.
La playa de Leucadia es si no es demasiado grande, y combina arena y rocas. Es estupenda para nadar, pescar y hacer un picnic. Sobre los servicios que ofrece esta playa, hay dos pequeños aparcamientos en la playa donde dejar el coche, aunque la playa no tiene vestuarios o socorristas.
Hay varios hoteles cerca de la playa donde podemos ir andando dada su corta distancia. Otra ventaja que ofrece la zona de Leucadia, es que hay otras áreas con magnificas playas muy cerca. De hecho, alquilando un coche y recorriendo toda la línea de costa, nos dará la oportunidad de ver espectaculares zonas que merecen la pena ver.