¿Conoces la Playa de Llandudno en Sudáfrica?

llandudno

A unos 20 kilómetros del centro de la ciudad del cabo, una larga extensión de costa de arenas finas nos ofrece una de las playas bonitas de todas las que rodea esta ciudad, y es la playa de Llandudno. Toda la zona y alrededores de la playa de Llandudno suele estar muy tranquilo y no hay problemas de conglomeraciones de gente. Desde la carretera que está en la parte más alta, se puede ver este pequeño pedazo de paraíso, donde tenemos una vista de pájaro del océano que hay más abajo.

Ya se puede comprobar desde este punto como van cambiando los colores del agua, de un azul claro y transparente a un azul más oscuro, donde hay restos de naufragios de tiempos pasados. La playa está abierta al público todos los días, pero al estar el aparcamiento limitado en las escarpadas carreteras que llevan a esta playa, es un sitio ideal para evitar las masas de gente. Aun así, siempre es mejor venir en taxi por si no podemos aparcar nosotros mismos.

Como se ha dicho, la arena es de una fina y blanca arena que está esperando a que la gente venga a poner sus toallas, sombrillas, cestas de picnic, lectura y todo lo relacionado con un día de playa. Al estar la playa de Llandudno en el lado atlántico de la ciudad del Cabo, el agua suele estar fría, y un ligero chapuzón suele ser suficiente para quitarse el calor de estar bronceándonos en la arena.

Se pueden ver surfistas por toda la extensión de la playa intentando coger las mejores olas, y con unos buenos trajes aislantes para preservarlos del frío al estar tanto tiempo en el agua.

Si vas a elegir la playa de Llandudno como lugar para pasar el día, recuerda llevar comida, bebida y suficiente protección solar, porque la playa está localizada en el área residencia de Llandudno y no hay tiendas ni bares por la zona. Al sur de Llandudno, tenemos la llamada bahía arena, que es una zona más aislada y la preferida para los naturistas. De hecho, es la playa nudista oficial de ciudad del Cabo.

Nadar en esta playa no es lo preferido por los bañistas, ya que el agua suele estar bastante fría. Más que nada, la preferencia es tomar el sol y broncearse.

Las grandes rocas que caracterizan esta parte de la costa proveen de varios puntos aventajados para poder tener unas vistas espectaculares de las montañas por detrás, y el océano en frente – todo a la vez. La larga playa es cortada en pequeñas secciones por losas de granito. Para llegar a bahía arena, se necesita andar durante una media hora por un camino que sale del aparcamiento de Llandudno.

Al estar tan aislada, es mejor ir con grupos de gente o cuando haya muchas personas visitando la playa, ya que puede haber robos oportunistas aprovechando lo lejos que está. Al igual que la playa de Llandudno, no hay instalaciones ni un sitio para comer o beber, por lo que es mejor llevarnos todo de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here