La Escondida Playa de Lopud en Croacia

Lopud

Una de las islas más interesantes de Dubrovnik es la isla de Lopud, la cual está rodeada de una gran belleza, al igual que otras muchas pequeñas islas de Croacia. La isla de Lopud tiene una de las mejores playas de la región, Está compuesta de arena blanca, lo cual es muy raro en Croacia, y está rodeada de verdes colinas con mucha vegetación.

En temporada de verano se suele poner algo concurrida, ya que muchos barcos de turistas llegan a la isla, y mucha gente con barcos y yates privados también se acercan para disfrutar de esta cautivadora costa. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que la mejor época es cuando dejan de venir barcos y la temporada de verano acaba. La parte más popular en la isla es el puerto de Lopud, donde hay un buen número de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles.

Es realmente la única parte donde podemos encontrar instalaciones y sitios para comer y alojarnos, ya que el resto de la isla es solamente abundante vegetación. La isla de Lopud fue una vez un importante centro donde venían los nobles, conteniendo dos monasterios, treinta iglesias y unos cuantos palacios donde la aristocracia venía a pasar un tiempo de descanso.

Se tarda más o menos una hora en barco llegar a la playa de Lopud desde Dubrovnik. En el propio puerto hay una oficina de turismo donde nos pueden dar toda la información para llegar a la isla, aunque fuera de temporada esta oficina se cierra.

lopud croacia

La isla es de unos 5 kilómetros cuadrados. Desde el puerto de Lopud, sale un pequeño camino que lleva directamente a la playa y no deja indiferente la primera vez que la vemos. Es poco profunda hasta bien metidos en el agua, lo cual es ideal para que los más pequeños jueguen en el agua sin peligro. Las aguas de Lopud, al igual que las demás en Croacia, son templadas y de una transparencia cristalina.

Sin embargo, en ciertas partes de la isla las aguas son más templadas dependiendo de la profundidad del agua. Las otras playas de la isla también son estupendas, y mucha gente prefiere alejarse más para tener más privacidad.

En la isla de Lopud tenemos lo que se conoce como la bahía de Sunj, la cual es accesible desde el pueblo a pie recorriendo un kilómetro más o menos. La bahía prácticamente redonda con la  entrada algo estrecha. La playa que tiene la bahía es para aquellos que prefieren playas largas de arena. La primera parte de la playa es para aquellos que prefieren tomar el sol con bañador, y la segunda es para naturistas.

Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en esta playa y se suele jugar a un juego muy popular llamado Picigin, que es como el voleibol jugado en el agua y con un balón en forma de huevo. Esta playa es ideal para aquellos buscando tranquilidad y un día inolvidable en una de las islas más bonitas de Croacia.

Se puede hacer también turismo en la isla visitando los monasterios comentados antes. Las ruinas de las fortificaciones también son un punto de turismo importante.

El único problema que podemos encontrar en Lopud es en temporada alta, donde los ferries de vuelta suelen estar bastante concurridos y podemos tener algún problema en partir de la isla. De todos modos, lo aconsejable es quedarse al menos una noche para disfrutar de las playas y el resto de la isla. También tenemos la opción de alquilar un apartamento en la isla, aunque no hay mucho donde elegir y se suelen acabar pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here