Existen miles de puentes en el mundo, y algunos son realmente increíbles. Una buena ocasión de verlos es estando de vacaciones viajando por el mundo, o leyendo la siguiente lista que hemos preparado para ti. Los puentes más espectaculares del mundo están repartidos por todo el mundo, y son totalmente operativos.
No todos los puentes sirven para lo mismo, ya que algunos tienen propósitos muy específicos. Precisamente por eso algunos de estos puentes son tan peculiares y diferentes. Como podrás ver, algunos de estos puentes tan curiosos pueden incluso dar miedo. Lo cierto es que seguro que te quedas impresionado con estas estructuras de diseño que puedes visitar en tus próximas vacaciones.
Tabla de Contenido
1 – Puente de la Isla de Penang en Malasia

Si te vas de vacaciones a Malasia, entonces tienes que visitar el puente de la Isla de Penang. Es algo que nunca olvidarás, sobre todo si lo visitas por la noche. Su iluminación es espectacular desde cualquier ángulo, y es sin duda una de las maravillas de Malasia.
El puente de Penang fue de las primeras obras gigantescas que se hicieron en esta parte de Asia. Tiene unos 14 kilómetros de largo y permite la circulación en ambos sentidos para unir la isla de Penang con tierra firme. Se inauguró en 1985 como único modo de comunicación por tierra de la isla y Malasia. Hoy en día hay más vías para llegar a la isla, pero esta siendo la más impactante.
Hoy en día es un reclamo turístico importante para los que visitan esta parte de Malasia. Como puedes ver en la foto, es el puente perfecto para hacer fotos y sentir el puente bajo tus pies.
2 – Puente de la Luna en Taiwán

Es un puente moderno con una forma muy peculiar que además se considera un puente místico en todo el mundo. Se encuentra en el parque de Dahu, el cual está en Taipei. Se construyó a finales de los setenta y se usa exclusivamente por gente (por este puente no están permitidos los vehículos).
Tiene una forma de arco y recuerda a los puentes de las películas de Walt Disney. Su nombre haciendo referencia a la Luna es por su forma, ya que la abertura parece una luna llena. Las vistas son increíbles y la iluminación nocturna que tiene hace que sea más visitado de noche.
3 – Puente de Banpo en Corea del Sur
En Corea del Sur tienen unas construcciones que son conocidas en todo el mundo. Uno de ellos es considerado de los puentes más espectaculares del mundo, y se trata del puente Banpo. Una de sus peculiaridades es que sea un puente doble, donde literalmente se construyó un puente sobre otro existente llamado puente de Jamsu.
El puente de Banpo está localizado sobre el río Han y conecta dos zonas muy importantes de la zona. Sin embargo, su parte más impresionante es que también es una gigantesca fuente que le da al puente un efecto único.
Se hacen auténticos espectáculos usando sus chorros de agua y las luces en el puente de Banpo. Hemos dejado un video más arriba para que puedas comprobar por ti mismo como es esta fuente integrada en un puente. Lo cierto es que no existen muchos puentes como este donde se mezcla un puente con fuentes y luces multicolores. Mucha gente se desplaza a esta parte de Taiwán solo para ver el puente de Banpo.
4 – Puente de Moisés en Países Bajos

Según se cuenta en la Biblia, Moisés hizo que se abrieran las aguas del Mar Rojo para que él y sus seguidores pudieran pasar. En el caso del puente de Moisés en los Países Bajos, esto es exactamente lo que ocurre, y de ahí su nombre. Se construyó en el año 2010 y literalmente se abre paso por las aguas para acceder al antiguo fuerte de Roovere.
Este puente no pasa por encima de las aguas del río, sino que lo atraviesa. Se hizo en tres meses y el material es exclusivamente madera. Esta parte del país tiene unos paisajes impresionantes, y este puente a nivel del agua es otro de sus encantos. Miles de personas que llegan haciendo turismo cruzan el puente de Moisés como parte de las muchas rutas de senderismo que existen.
5 – Puente de Henderson Waves en Singapur

“Waves” significa “olas” en español, y es precisamente de lo que trata el puente de Henderson Waves. Está formado en forma de oleaje que se extiende a lo largo de 274 metros de estructura. Se eleva a unos 25 metros del suelo y es único en su diseño. Está pensado para que lo cruce la gente y no los vehículos, lo cual siempre se agradece si te gusta pasear y ver cosas nuevas.
La mayor parte del puente de Henderson Waves está hecho de una madera que solo se encuentra en el sur de Asia. No solo es un sitio para pasear y comprobar su bonito diseño, sino que hay zonas de descanso para sentarse o admirar el panorama. Tiene una iluminación increíble, por lo que se aconseja visitar este puente al atardecer o por la noche.
6 – Puente de Chengyang Yongji en China

¿Te imaginas un puente que parece un grupo de casas como si fuera una urbanización? Pues el puente de Chengyang Yongji es precisamente eso, pero al estilo de la China antigua. Es un puente de madera que no se podrá ver en otro sitio, y la forma que tiene es única en su estilo.
Fue construido a principios del siglo XX y tiene uno sesenta metro de largo. La idea original del puente de Chengyang Yongji era unir dos pueblos separados por un río. Sin embargo, lo que podía haber sido un simple puente para pasar de un lado a otro, se convirtió en una verdadera obra de arte. Está formado por dos corredores se puede entrar en la categoría de puentes cubiertos que tan famosos son en Estados Unidos.
7 – Puente flotante de Moscú

En Moscú hay otro de esos puentes tan curiosos que no se ven en muchos sitios. Se trata del puente flotante de Moscú, el cual fue construido hace solo unos pocos años. Se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la capital rusa, y no es para menos. Se puede localizar en el parque Zaryadye, y además de puente es un estupendo mirador.
El puente flotante de Moscú tiene forma de V y está hecho principalmente de cristal. Tiene unos setenta metros de largo y es visitado por miles de personas todos los años.
8 – Puente Dorado en Vietnam

El Puente Dorado en Vietnam es sin duda uno de los más originales, sobre todo por la forma en que han hecho el diseño. Fue construido en el año 2018 y tiene una longitud de unos 500 metros. Lo peculiar de este puente es que está sujetado por unas rocas en forma de mano, lo cual lo hace único en todo el mundo. Las barandillas están pintadas en color oro, y de ahí viene el nombre del puente.
Se construyó en las montañas de Truong Son en una zona muy elevada, por lo que para ver este puente hay que coger un transporte. Es sin duda uno de los puentes más espectaculares del mundo, y está en una zona turística increíble pensado para los visitantes que quieren pasar unos días en estas montañas.
Como puedes ver, ya tienes 8 puentes que son considerados de los puentes más espectaculares del mundo para poner en tu lista. El primer paso era conocerlos, en lo cual hemos ayudado nosotros. Ahora depende de tu viajar para poder pasear por estas increíbles estructuras y tener una experiencia única.
[…] 8 de los Puentes mas Espectaculares del Mundo que no Conocías […]