¿Conoces la Playa San Francisco de Louro en Galicia?

Louro

La playa de Playa San Francisco de Louro, en la Coruña, es una de las más importantes de toda Galicia, y por tanto una de las más visitadas. Esta justo al lado del pueblo de Muros, desde donde podemos acceder a esta playa (unos 4 kilómetros). El pueblo de Louro en si es muy pequeño con un reducido número de habitantes.

La playa no es demasiado larga ni espectacularmente grande como otras playas de España, pero es de las más completas cuando hablamos de servicios, recursos y belleza.

Tiene unos 800 metros de larga y 40 metros de ancha, y es principalmente una playa urbanizada. Hay un buen servicio vigilancia en temporada de verano, un entorno muy cuidado ya que se limpia diariamente, puesto de la cruz roja y un puerto deportivo muy cerca de la playa. Todo esto contribuye a que en verano la playa de San Francisco de Louro este bastante concurrida.

Dispone además de la bandera azul europea, por lo que no hace falta decir que tendremos duchas, aseos, rampas para minusválidos, teléfonos, alojamientos cercanos, restaurantes, etc.

La zona dispone también de arboledas con pinos que dan una magnífica sombra en los días más calurosos, y que aparte de proteger del sol, también protege del viento que se forma en el área. La arena es de color blanco con algunas rocas, dando una bonita apariencia contrastando con el azul de las aguas.

Por cierto, hay que recordar que las aguas están en el Atlántico, y normalmente las encontraremos bastante frías. Si vamos a bañarnos, lo mejor es no pensarlo demasiado y tirarse al agua con rapidez para que la impresión sea menor.

Como ya se ha comentado, podemos llegar a la playa desde Muro, en coche o andando, aunque esta última opción puede ser algo precipitada si el día es muy caluroso. Si elegimos ir andando, tendremos la oportunidad de poder apreciar un increíble paisaje por todo el recorrido. Si vamos en coche tenemos disponible un parking en la playa, aunque en verano se llena rápidamente.

¿Dónde puedo comer y alojarme?

Hay varios hoteles y hostales a poca distancia de la playa (menos de 500 metros) donde también hay disponibles algunos campings, y en la propia playa hay varios sitios donde poder comer y tomar algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here