La Bonita Playa de Lubenice en Croacia

Lubenice

Podemos encontrar la playa de Lubenice a poco más de veinte kilómetros de la ciudad de Cres. Tiene un pueblo muy peculiar construido de piedra en lo alto de un acantilado, lo cual hacer que sea un sitio de fuerte presencia turística. En otros tiempos, esta localidad servía como observatorio y protección contra ataques provenientes del mar.

En la plaza del pueblo hay una famosas taberna con vinos y quesos locales, los cuales son muy apreciados por los visitantes. No hace falta decir que las vistas son espectaculares desde el pueblo, y se puede observar perfectamente el mar y todas las islas cercanas a esta desde las paredes del pueblo.

Bajando del pueblo a pie (la única manera), tenemos la playa de Lubenice, que es una pequeña bahía donde se asiente esta pequeña pero bonita playa.

Es frecuentemente visitada por yates, y está bastante aislada. Las aguas son muy limpias y hay una gran variedad de vida marina. El paseo desde el pueblo hasta la playa lleva unos 45 minutos y una hora para volver a subir, por lo que hay que estar algo en forma para hacer ambos viajes.

Al ser una playa que suele estar poco concurrida y aislada, se suele practicar el nudismo, por lo que no hay que sorprendernos su decidimos visitarla. La playa está formada por minúsculas piedrecitas que se asemejan a arena, aunque no llegan a pegarse al cuerpo como la arena convencional. Muchas personas agradecen esto ya cuesta luego menos limpiarse.

Desde esta playa, también tenemos la opción de ir a la playa de Zanja que está a un cuarto de hora andando. No hay ningún puesto de bebidas o comida en la playa de Lubenice, por lo que es muy aconsejable llevarse una buena cantidad de agua y algo de comer. Tenemos una buena opción de explorar los alrededores en la playa de Lubenice, donde hay varias calas muy pequeñas pero que nos puede dar la privacidad que queramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here