7 Increíbles Lugares Abandonados que puedes Visitar de Vacaciones

lugares abandonados

Ya hemos hablado en el blog de formas alternativas para irse de vacaciones, como por ejemplo visitar sitios terroríficos, conocer la carretera más peligrosa del mundo o andar al filo de montañas. Unas vacaciones no tiene porque ser las mismas que todos los años, y para los más aventureros siempre hay opciones. Visitar lugares abandonados por el mundo es otra forma de disfrutar de unas vacaciones. De hecho, existe un turismo de lugares abandonados que atrae a miles de personas todos los años.

¿Pero que sitios se pueden visitar en este tipo de turismo? El mundo está lleno de sitios que en su día fueron espectaculares pero luego fueron abandonados. Se convirtieron en sitios solitarios y misteriosos donde la mayoría no se atrevía a acercarse. Sin embargo, con las nuevas modalidades de turismo ganaron protagonismo de nuevo.

Cuando hablamos de lugares abandonados, nos referimos a parques de atracciones, viejos castillos, hoteles, centros comerciales, ferrocarriles y otros sitios que puedes ver. Hemos hecho una lista de algunos de los menos conocidos, por los que seguro que no los has visitado aun.

1 – El castillo McDermott en Irlanda

castillo McDermott
El castillo McDermott en Irlanda

Si te gustan los castillos abandonados con un aura de misterio, el castillo de McDermott es una buena opción si vas a Irlanda. Fue construido en el siglo 12 como residencia de verano para la monarquía, donde solía ser visitada por muchas familias nobles invitadas por el rey.

El castillo de McDermott es también considerado un lugar encantado. El motivo es una trágica historia ocurrido siglos atrás. La familia McDermott iba mucho de vacaciones al castillo y la única hija que tenían se enamoró de un aldeano de la zona. Al ser de clase baja, su padre prohibió esa relación. Para impedir que se vieran, la encerró en el castillo sin dejarla salir para nada.

El joven que se había enamorado no aceptó esto y decidió ir a verla al castillo. Lo quiso hacer atravesando el lago a nado. Sin embargo, se ahogó en el intento. La joven hija de sir McDermott murió de pena al enterarse de la muerte de su amante. Se dice que los enterraron en las cercanías del castillo y sus espíritus siguen estando presentes.

El castillo estuvo en buenas condiciones hasta los años cuarenta, pero hubo un incendio destruyendo la mayor parte de la estructura. Se dice que fue debido a un rayo, aunque hay varias teorías sobre lo que pasó. Después del incendio el lugar quedó abandonado y solo quedan las ruinas. Ahora es uno de los lugares antiguos abandonados que puedes poner en tu lista de vacaciones.

2 – New World Mall en Bangkok

New World Mall
New World Mall en Bangkok

¿Has estado en un centro comercial abandonado? Lo cierto es que puede ser una experiencia aterradora, y si estás en Bangkok lo puedes experimentar. Se trata del centro comercial New World Mall, el cual fue cerrado en 1997 por diferentes fallos en su estructura.

Por si fuera poco en 1999 hubo un incendio en el centro comercial, dejando el lugar como un escenario para hacer películas de terror. El techo quedo medio derrumbado, dejando que la lluvia pudiera entrar sin control. Curiosamente, el centro comercial se convirtió en un gigantesco acuario ya que se introdujeron peces en las zonas inundadas. Con los años, los peces se multiplicaron convirtiendo el New World Mall en su hogar.

Los peces son de la especie tilapia, y los introdujo el gobierno para hacer frente al aumento de mosquitos. Al haber zonas de aguas semi estancadas, los mosquitos se reproducían con facilidad. Los peces tilapia se alimentan de los huevos de los mosquitos, y así controlando su propagación.

En los últimos años se ha visto un aumento de los visitantes al centro del New World Mall. Por ello, se empezaron a asegurar las estructuras y hacer ciertas partes óptimas para que los turistas pudieran visitarlo de manera segura. Hoy en día no es un lugar abandonado al 100% por el turismo que atrae, pero sigue estando casi igual que en los noventa.

3 – Base Transbordadores en Kazakhstan

transbordador Ptichka
Base Transbordadores en Kazakhstan con los restos del Ptichka

La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, hizo que se crearan cientos de proyectos nuevos para estar a la cabeza. Uno de estos proyectos se puso en marcha en Kazakhstan, y la idea era crear un transbordador espacial similar al que tenía Estados Unidos. Formó parte del programa Buran, donde se fabricaron varios de estos transbordadores para dominar el espacio.

Sin embargo, la base de transbordadores en Kazakhstan quedó abandonada en 1993 y el resto de muchas de estas naves siguen estando ahí. Lo que ha quedado de la base de Kazakhstan son edificios en ruinas, y uno de los transbordares con el nombre de Ptichka.

¿Se puede entrar en esta base de transbordadores abandonada? Lo cierto es que técnicamente no se puede entrar. Sin embargo, son muchos los que se acercan para hacer fotografías y visitar las instalaciones. Al no haber nada importante, no hay apenas seguridad y no suele haber problemas para visitar el lugar.

4 – Un puente del antiguo ferrocarril en Arizona

Goat Canyon Trestle
Goat Canyon Trestle en Arizona

Hace poco hablamos en el blog de puentes impactantes del mundo que se pueden visitar. En esta ocasión, volvemos a hablar de puentes pero de forma algo diferente. Está en Arizona y se llama Goat Canyon Trestle.

El puente de Goat Canyon Trestle fue construido en 1919 para unir San Diego y Arizona mediante vías de ferrocarril. El coste fue de un montón de millones de dólares, y el puente se hizo completamente de madera. Sin embargo, varios desastres naturales dejaron el puente inservible para que pasaran los trenes, y finalmente quedó abandonado.

En 1932 hubo un fuerte terremoto que hizo caer partes del puente. Se reconstruyó pero en 1976 hubo un fuerte huracán que volvió a dejar el puente inservible para sus funciones. Finalmente se decidió abandonar el puente, el cual se ha convertido en un lugar de visitas turísticas. De hecho, se convirtió uno de los lugares abandonados y misteriosos del mundo que cientos de personas visitan todos los años.

Se habla de historias de trenes fantasmas y apariciones de trabajadores que murieron construyendo el puente. Sea como sea, es un lugar que no deja indiferente a nadie. Hay incluso rumores de que quieren volver a rehabilitarlo para que el tren pueda a volver a pasar por encima. Si te gusta el desierto y los puentes fantasmas, esta es una buena opción.

5 – La Fortaleza de la Plaga en San Petesburgo

Fortaleza de la Plaga en San Petesburgo
Fortaleza de la Plaga en San Petesburgo

Cuando se trata de fortalezas abandonadas, La Fortaleza de la Plaga en San Petesburgo es de las más espectaculares. Está construida en una isla artificial y fue usada como línea defensiva durante la guerra de Crimea. Sin embargo, se le dio otros usos a lo largo de los años. Su construcción data del siglo 19 y durante la plaga de gripe asiática (también llamada gripe rusa) de finales de siglo, se usó como laboratorio médico.

La idea era buscar un remedio contra la gripe asiática que estaba matando a miles de personas. Este es el motivo por el que se la empezó a llamar la fortaleza de la plaga. La plaga se había originado en Hong Kong y extendido a varias partes de Rusia. Muchos médicos murieron en la fortaleza tratando de encontrar una cura.

Finalmente fue abandonada al empezar la primera guerra mundial. Ahora solo quedan los restos bien conservados de la fortaleza, la cual se ha convertido en lugar de visita de muchos turistas.

6 – El hotel Berengaria en Chipre

hotel Berengaria
Hotel Berengaria en Chipre

El hotel Berengaria se construyó en los años treinta y fue uno de los más lujosos del mundo en su época. Durante un tiempo funcionó muy bien recibiendo visitantes de toda Europa y Estados Unidos.

Lo construyó un habitante de una localidad próxima llamada Prodromos. El y sus hijos llevaron el negocio hotelero con bastante éxito, pero los problemas empezaron cuando el cabeza de familia murió. Sus tres hijos no llegaron a un acuerdo para repartir el hotel en tres partes iguales, y eso fue el final del hotel.

El hotel acabó cerrando al no ponerse de acuerdo los hermanos sobre el reparto del negocio. Se ha mantenido durante décadas abandonado y solitario, solo visitado por turistas y gente curiosa de ver este impresionante hotel con tanta historia. Sin embargo, como cualquier hotel abandonado, el Berengaria tiene su parte fantasmagórica.

Se dice que los tres hermanos murieron misteriosamente después de cerrar el hotel Berengaria. La gente de los pueblos de la zona empezaron a contar historias sobre extrañas apariciones en el hotel. Muchos piensan que son historias inventadas para atraer más turista a esta parte de Chipre, pero quién sabe…

7 – Capilla de Nuestra Señora de las Victorias en Portugal

Capilla de Nuestra Señora de las Victorias
Capilla de Nuestra Señora de las Victorias en Portugal

Si estás en Portugal no puedes dejar de visitar la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias. Fue construida a petición de una rica terrateniente de Furnas en 1882. La construcción se planteo como una iglesia con un estilo gótico, pero en un formato más pequeño más cercano a una capilla.

La construcción comenzó en 1882 bajo órdenes de la rica Maria Guilhermina Taveira de Brum da Silveira. Sin embargo, la mujer enfermó y acabó muriendo sin ver completado su sueño de construir la capilla. Su marido José Do Conto se comprometió a terminar la capilla en honor a su esposa.

La capilla de Nuestra Señora de las Victorias quedó terminada y su mujer fue enterrada en ella. Su deseo fue que al morir también se pusieran sus restos en la capital junto a su esposa. Así se hizo, y ambos descansan en esta capilla que se encuentra rodeada de montañas y bosques. No existe ningún mantenimiento para esta capilla, y lleva años abandonada a la naturaleza.

Hoy en día mucha gente visita la capilla Nuestra Señora de las Victorias. No solo es para ver el bonito edificio sino disfrutar del entorno que la rodea. Muchos que la visitan dicen que parece sacado de un cuanto fantástico o de hadas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here