6 Lugares para Visitar en Tel Aviv

Israel tiene muchos sitios para hacer turismo, y Tel Aviv es sin duda una de las mejores ciudades del país para visitar. Tiene unas playas increíbles, impresionantes restaurantes y bares, calles llena de vida y cultura, tiendas y muchas cosas que se pueden hacer. Mucha gente no sabe que Tel Aviv tiene el apodo de “Ciudad Blanca” y seguro que hay otras muchas cosas que desconoce. Para conocerlo hay que empezar por saber los lugares para visitar en Tel Aviv.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Tel Aviv? Te damos una referencia completa para que sepas por donde empezar.

1 – Visitar las playas de Tel Aviv

La ciudad de Tel Aviv es costera y por tanto hay algunas playas increíbles que se deben visitar. Hay que tener presente que los fines de semana las playas pueden estar bastante llenas, pero al ser muy amplias siempre hay espacio para tumbarse y tomar el sol.

Las mejores playas de Tel Aviv son las siguientes:

  • Playa de Gordon
  • Playa de Frishman
  • Playa Banana

En todas estas playas hay servicios de duchas y alquiler de tumbonas y sombrillas. También hay un gran paseo marítimo que empieza en el centro de la ciudad y que ofrece muchos bares, cafeterías y restaurantes. El paseo llega hasta Jaffa, que es un antiguo puerto árabe que debe ser visitado.

2 – Puerto de Jaffa

Aprovechando que estás en las playas mencionadas antes y luego visitando el paseo marítimo, es casi obligatorio visitar Jaffa. Está a poca distancia de Tel Aviv y por el paseo que recorre la costa se llega muy rápido. El puerto árabe de Jaffa está muy bien conservado ya que se han hecho varias restauraciones importantes.

En la avenida del puerto hay un gran número de restaurantes y tiendas donde comprar toda clase de recuerdos. Hay también un mercadillo que es lo más visitado por los viajeros y turistas.

Una de las cosas más visitadas en Jaffa es el monasterio de San Pedro. Como se puede ver, es un sitio muy cerca de Tel Aviv con muchas cosas que ver y un ambiente bastante tranquilo comparado con la ciudad. Son unos dos kilómetros andando por el paseo marítimo. Esto permite aprovechar toda la mañana o la tarde en este impresionante puerto.

3 – El museo de arte de Tel Aviv

El museo que hay en Tel Aviv es uno de los más conocidos en todo el mundo, y tiene algunas obras de grandes pintores. Algunos cuadros son de Picasso, Van Gogh y Monet entre otros, por lo que es una buena oportunidad de ver a los mejores. El edificio es muy moderno y es lo primero que se nota en su arquitectura.

Es buena idea consultar si hay algún evento si se está por la ciudad, ya que hay algunas exhibiciones de cuadros muy importantes y por tiempo limitado. Si se tiene suerte, podemos encontrarnos con una agradable sorpresa y ver alguna muestra de obras importante.

4 – Yitzhak Rabin Center

El nombre está puesto en honor a un anterior primer ministro israelí, y se trata de un museo sobre la historia del país. Se puede decir que toda la información que se quiera saber sobre Israel está en este museo. Todo se da en un formato de fotografías y grabaciones con todo tipo de detalles. También se da amplia información sobre el ministro Yitzhak Rabin y su periodo de mandato hasta su asesinato en 1995.

5 – La zona costera de Netanya

A solo diez kilómetros de Tel Aviv tenemos una impresionante zona turística costera llamada Netanya. Aunque las playas de Tel Aviv son muy buenas, la que podemos encontrar en Netanya es la mejor de todas. Merece la pena desplazarse a esta pequeña ciudad turística ya que tiene muy buenos restaurantes, cafeterías y hoteles donde pasar buenos momentos.

La gente suele ir a Netanya a pasar el fin de semana y pasarlo en grande. Se puede combinar un día de playa con las opciones de ocio que ofrece la zona. Aun así, sigue siendo más tranquilo que Tel Aviv en cuestión de diversión y vida nocturna. De todos modos, nadie quedará decepcionado. 

6 – La plaza central de Tel Aviv

La plaza de Tel Aviv es un sitio en el que encontrarás de primeras con la fuente de fuego y agua. Es una espectacular fuente que seguro que no has visto en ninguna otra parte. Fue construida por el artista israelí Yaacov Agam, pero no es la única cosa que se puede ver en esta significativa plaza.

Para empezar, tenemos el museo de arte contemporáneo de Helena Rubinstein. También está el famoso teatro Habima construido en los años treinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here