Esta playa se hizo famosa al filmarse en sus arenas la película “Al sur del pacífico”. El camino para llegar a la playa no es fácil de encontrar y puede resultar resbaladizo, pero las vistas de la playa y las olas rompiendo contra las rocas colindantes es excepcional.
Las rocas hechas de lava esparcidas por la boca de la playa, hacen que el agua tenga un efecto de cascada al adentrarse y retroceder por el terreno. La propia playa es una grande y larga extensión de arena, con una apariencia típica de postal.
El nadar es otra historia. Las fuertes corrientes, potentes olas y una importante resaca, hacen de esta agua un lugar poco seguro para nadar casi todo el tiempo. Es aconsejable no meterse muy adentro si optamos por meternos en el agua.
Podremos ver algún que otro surfista experto probando suerte en el lado izquierdo de la playa. En este mismo lado de la playa, tenemos un torrente de agua dulce el cual nos puede servir para refrescarnos si el calor agobia demasiado.
Como puntos positivos para visitar esta playa, a pesar de los problemas de podernos bañar, tenemos un escenario realmente maravilloso, una impresionante arena y zonas de sombra, un arroyo de agua dulce en la propia playa. Los inconvenientes son que no hay vigilancia ni servicios para el público.

Esta playa es ideal si lo que quieres es alejarte de todo y de todos, ya sea con tu pareja, familia o solo. Es un lugar perfecto para llevarse un libro, la cámara de fotos o la de video, tu música favorita, y simplemente disfrutes de lo que te rodea. Vayas en la época que vayas, posiblemente el máximo número de personas que veas, no supere la docena.
Como en la mayoría de playas que nos podemos encontrar en Hawai, encontraremos nuestro paraíso particular en cualquiera de estos pequeños reductos, y esta playa puede ser sin duda uno de ellos.
¿Dónde me alojo y dónde como?
No hay recursos de alojamiento o lugares para comer en la playa de Lumahai, por lo que si pensamos quedarnos todo el día, lo mejor es que nos llevemos lo que nos vaya a hacer falta para comer y estar en la playa. Lo más cercano que tenemos para alojarnos es Kauai. Al ser una playa en estado totalmente natural, tendremos que buscarnos nuestros propios medios para llegar a esta playa, ya sea alquilando un vehículo o que nos lleve alguien.