La Protegida Playa de Lydgate en Hawai

lydgate

La playa de Lydgate en Hawái es una de las playas más populares de la isla, y también es un parque con una doble piscina en la parte norte de la playa, la cual está protegida del océano con una barrera de rocas hecha por el hombre. Esta barrera fue creada a mediados de los años sesenta usando grandes rocas.

La piscina está dividida en una sección interna y externa por dos paredes de roca hechas para tal fin. La piscina interna es poco profunda y perfecta para los más pequeños. La parte externa es más profunda y muy buena para nadar y bucear. Hay una torre de vigilancia que tiene controladas ambas piscinas para la seguridad de los visitantes. Mientras que las actividades en ambas piscinas es normalmente segura, cualquier actividad fuera de la zona protegida no lo es tanto.

El océano es impredecible y por eso hay que tener cuidado si se sale de estas partes de la playa.

La playa de Lydgate tiene también un campo de hierba donde los visitantes pueden jugar al plato o a cualquier otra cosa. Hay varias zonas de recreo para que los niños se lo pasen en grande, y también rutas que se pueden recorrer en bicicleta recorriendo toda la costa. Al norte de las piscinas hay varios asentamientos históricos donde se incluyen un templo hawaiano muy antiguo.

También hay un santuario que servía como refugio para los hawaianos que rompían alguna norma en sus creencias. El nombre de la playa lo recibe del apellido de un antiguo pastor de la iglesia de Koloa. Se ha usado también esta playa para filmar unas cuantas películas.

Aparte de las actividades antes comentadas, en la playa de Lydgate se pueden hacer unos excelentes picnics por la zona, hacer acampadas, pescar, hacer surf y muchas cosas más. Las personas aficionadas al windsurf tienen varias zonas disponibles para practicar este deporte, las cuales tienen unas excelentes condiciones para hacerlo.

Como se ha dicho, en general las partes protegidas son perfectas para pasar un día de playa sin miedo a las corrientes, medusas o cualquier inconveniente que puede ocurrir en mar abierto. Se incluyen también vestuarios, aseos, duchas y un amplio aparcamiento si vamos en coche.

También hay una atracción que les encantará a los más pequeños de la familia, y es un gran construcción de madera. En los años noventa miles de voluntarios decidieron hacer un parque de recreo en la zona norte del parque. Este enrome castillo de madera tiene toboganes, laberintos con espejos, puentes suspendidos y otros entretenimientos similares.

En la parte sur del parque, hay un puente de juegos que es otra construcción hecha por voluntarios, y que consiste en un laberinto de madera con toboganes en espiral. Lo completan rampas y escaleras para moverse por el entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here