Las Playas de Lyme en Inglaterra

Lyme

Las playas de Lyme Regis tienen realmente unos escenarios impresionantes con una gran belleza y un misticismo espacial, lo cual hace de esta área de costa un buen sitio para visitar en cualquier temporada. Su puerto es un icono característico de Lyme Regis, y también lo son sus acantilados y zonas de fósiles mostrando otras formas de vida que se extinguieron hace ya muchos años. Lo cierto es que Lyme Regis es un lugar con muchos puntos históricos y atracciones educativas.

Es en definitiva un gran sitio para descubrir mucha cosas sobre la herencia de las islas británicas. Por supuesto, hay una mención especial para las playas que hay en esta zona de Inglaterra. Se puede decir que Lyme Regis está formada por cuatro playas principales, y cada una de ellas tiene su propio estilo. Luego hay algunas otras que son más visitadas por la herencia cultural que tiene que por su sol, arena y aguas.

Para empezar, tenemos la playa de Back, la cual se extiende al noroeste de Charmouth. Los acantilados que rodean la playa son algo inestables, con ciertas partes de barro que se desprenden de vez en cuando. Por este motivo ciertas partes deberían ser admiradas a distancia. Sin embargo puedes ser visitada sin peligro y pasar un estupendo día de playa.

Para llegar a la parte abierta al público, se puede acceder por la zona norte. Es buena idea preguntar sobre cómo están las mareas, ya que cuando la marea está alta algunas veces cierran el acceso. Los acantilados en la parte de atrás de la playa son algunos de los más grandes de Europa.

Por otro lado tenemos la playa de la Iglesia, donde hay un paseo marítimo con unas grandes piedras a la espalda que lo protegen. Es una playa que es arenosa en algunos sitios y cuando hay marea baja, se forman cientos de piscinas naturales de roca donde se pueden buscar conchas y hasta gambas.

El río Lym fluye dentro de la bahía hasta una parte de la playa, por lo que en estas partes hay que pasar casi nadando. Al igual que la anterior playa, cuando hay marea alta queda totalmente cubierta.

Más al norte queda la playa de “Town”, donde cientos de miles de minúsculas piedras y guijarros fueron importados en un reciente plan de protección de la costa. Estas piedras se pusieron encima de las que había originalmente. Se hizo esto para elevar la playa unos tres metros hasta el nivel de la carretera y extender la playa unos treinta metros mar adentro.

Este sistema parece ser muy efectivo protegiendo el entorno de los edificios y movimiento que hay por los alrededores. También se hicieron algunas reformas en la parte que está al final de Cobb, donde esta vez se trajo la arena de Francia. Con estos cambios, la playa ya no queda cubierta cuando hay marea alta. Hay chiringuitos, cafeterías, restaurantes y tiendas bordeando toda la sección de playa.

Por último tenemos la playa de Monmouth, que es llamada así para hacer referencia a un antiguo duque que llegó a la playa hace algunos cientos de años para quitarle la corona al Rey Jaime segundo. En los últimos tiempos antes de su derrota, doce lugareños locales fueron colgados en esta playa.

Bordeando toda la playa hay residencias de verano, cabañas casi adentrándose en el agua, aparcamientos y algunos locales donde poder comer y beber algo. Es una playa donde se ha pensado en el visitante y en el turismo. En esta como en las demás playas mencionadas, están permitidos los animales, aunque en algunas es por fecha.

Una de las atracciones en Lyme Regis, es lo que se llama la costa jurásica, donde se encuentra uno de las mayores agrupaciones de fósiles en el mundo. Está considerada oficialmente una herencia del mundo y es muy visitada por la gente aficionada a la geología, la historia y los espectaculares escenarios que hay. Todos los años hay festivales dedicados a los fósiles con miles de aficionados que quieren aprender más sobre este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here