Las Playas de Puerto Madryn en Argentina

Madryn

La pequeña ciudad de Puerto Madryn está localizada en la Patagonia argentina y es un sitio que atrae visitantes de todo el mundo que llegan para ver su espectacular vida marina y disfrutar de todas las actividades que se pueden hacer. Se fundó por galeses que llegaron hace unos doscientos años y es un trozo de costa con una abundante vida marina.

La ciudad también es pasarela para otras zonas cercanas (península Valdés por ejemplo) donde las vistas que se pueden ver son realmente impresionantes.

La costa tiene unas increíbles playas, lo cual no es lo único que podemos encontrar. Tiene un puerto, un centro comercial y una estructura pensada para el turismo muy sólida.

Los alicientes que tienen estas playas son sus playas para empezar, los deportes que se pueden practicar una variedad de excursiones para contemplar y vivir la vida salvaje de la zona. En Valdés hay unos buenos santuarios de pájaros y especies marinas únicos en el mundo, por lo que es casi obligatorio ponerlo en la agenda si venimos a Puerto Madryn.

Aparte de todo esto, Madryn tiene una historia interesante. Muchos después de que exploradores españoles llegaran a estas tierras, colonos galeses que dejaron el Reino Unido llegaron también buscando un lugar par asentar su cultura y lengua.

Con el paso de los años, la colonia se extendió por otras ciudades de la zona, mintiendo el idioma, costumbres y la arquitectura en muchas de sus construcciones. Hoy en día se puede notar esta cultura en muchas de las calles de Madryn y otras localidades.

Una de las cosas que ofrece Puerto Madryn es observar ballenas, donde se podría decir que es uno de los mejores sitios del mundo para esto. La mejor época para esto es entre Junio y mediados de Diciembre.

Turistas de todo el mundo vienen a Madryn solamente para esto, aprovechando que el agua está más caliente. Hay compañías de turismo que organizan estos tours, por lo que lo tenemos fácil para prepararlo todo.

Debido a su intensa vida marina, también se organizan excursiones por ciertas partes de la costa para hacer submarinismo, lo cual da la oportunidad de interactuar con focas y leones marinos.

Con suerte se puede incluso nadar cerca de ballenas. Otras actividades son hacer windsurf y alquilar un kayak para recorrer parte de la costa. Hay escuelas donde podemos dar cursos rápidos de buceo, donde también nos pueden alquilar el equipamiento.

Debido a la extensión de sus playas, otra cosa que hay disponible es alquilar por unas horas un caballo y recorrer las dunas. Una aventura cabalgando por las playas arenosas siempre es una experiencia difícil de olvidar.

Si no nos gusta mucho montar a caballo, también hay tours por la zona en bicicleta, aunque obviamente no se puede hacer por la playa. También hay algunos campos de golf si queremos practicar este deporte durante nuestra estancia.

Aunque Puerto Madryn tiene su propio aeropuerto, muchos de los visitantes llegar y se marchan desde el aeropuerto de Trelew, que está a unos 70 kilómetros de distancia.

El motivo es que los vuelos son más flexibles y a este aeropuerto se puede llegar desde prácticamente cualquier ciudad argentina. Por carretera también hay una buena comunicación, donde se puede llegar por autobús o alquilando un coche. En taxi también se pueden llegar, aunque puede ser un poco caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here