La Increíble Playa de Mafia en Tanzania

Mafia

La isla de Mafia es la más grande de un pequeño archipiélago de islas y atolones que forman un verdadero paraíso en Tanzania. Es la que está más al sur de tres importantes islas, las cuales son Pemba y Zanzibar. Está a poco más de veinte kilómetros tierra firma y tiene muy buenos accesos, pudiendo llegar por avión de dos diferentes puntos.

La mayoría de la población que hay en la isla de Mafia se dedica a la pesca o son pequeños agricultores que plantan cocoteros, arroz y otros productos típicos de la zona. El aire y las temperaturas de sus aguas suelen mantenerse templadas durante todo el año, con una intensificación de las lluvias entre Abril y Junio.  Aparte de todo esto, la isla de Mafia tiene unas estupendas playas que son un punto de atracción para todos los turistas que deciden visitar esta parte del país.

Hoy en día, la isla de Mafia es conocida como un lugar ideal para la pesca submarina y el buceo en todas sus formas, desde el buceo libre hasta con bombonas de aire y todo el resto de equipamiento. La vida acuática es abundante, y los jardines de coral que podemos encontrar en los fondos marinos están intactos y en perfecto estado, gracias a la protección de las autoridades de la isla.

De hecho, el parque marino de la isla de Mafia controla todas las actividades y el buen estado de toda el área. La influencia de las desembocaduras de los ríos y el mar combinados, han creados una biodiversidad rica y excepcional, con unos increíbles paisajes tanto debajo del agua como en tierra. Es sin duda un buen sitio para desconectar y tener lo mejor de ambos mundos en una sola isla.

La gente en la isla de Mafia es realmente amistosa, y esto es algo de sobra sabido por los visitantes habituales de la isla. De hecho, mucha gente deja este sitio recordando sobre todo a la alegre y espontánea gente del lugar.

Aparte de las playas y la posibilidad de bucear por sus cristalinas aguas, hay caminos ya preparados para pasear y poder sacar lo máximo de la isla, con sus árboles, pájaros y animales.

Unas visitas culturales a las localidades de la isla, nos puede dar una buena idea de la vida en este punto de África. Hay varios lugares para hacer picnics por el camino, por lo que podemos llevar la comida con nosotros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay algunos buenos sitios para alojarse en la isla de Mafia, con todo lo que se pueda imaginar: piscinas, safaris por carretera para explorar el norte de la isla (con opciones de pasar la noche haciendo camping), excursiones en barca, restaurantes y bares con unos excelentes cócteles, y muchas más cosas. Todo está pensado para que el turista se lleve la mejor impresión de este lugar, lo cual será sin duda lo que pase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here