Visita la Playa de Magens en las Islas Vírgenes

Magens

En las Islas Vírgenes, de las cuales hemos hablado en otro artículo, hay un grupo de maravillosas playas que se pueden encontrar en la isla de San Tomás. La totalidad de las islas tienen playas paradisíacas donde es difícil decidir cuales visitar o definir las mejores.

En la isla de San Tomás  ocurre exactamente esto, donde cada una de las playas tiene su propio estilo y encanto. Por tanto, todo queda al gusto de las turistas que visitan la isla, los cuales se llevan una playa preferida cuando vuelven a sus lugares de destino.

De todos modos, si vas a visitar la isla de San Tomas, es mejor saber unas cuantas playas que merecen la pena ser visitadas. La playa en la bahía de Magens es una de estas playas y de la cual hablaremos. Es una playa bastante pequeña ya que no llega al kilómetro de extensión.

Está bien protegida de las fuertes corrientes caribeñas por dos flancos, haciendo que sea un sitio estupendo para nadar en sus tranquilas aguas. No solo sus aguas son ideales, sino que tiene una de las arenas más puras que se pueden encontrar en todas las islas circundantes.

Al ser una playa tan popular durante las temporadas más altas y también un punto de parada de cruceros organizados, podemos esperar que haya mucha gente dependiendo cuando vayamos. Por este motivo mucha gente prefiere hacer las visitas fuera de temporada o por lo menos cuando la cosa está más tranquila y relajada.

La playa de Magens es fácilmente accesible por carretera desde la capital, la cual está a solo 5 kilómetros. De todos modos, si encontramos esta playa demasiado conglomerada para nuestro gusto, siempre tenemos la posibilidad de visitar algunas de las playas cercanas, las cuales son también de gran calidad.

De todos modos, solamente comprobar el pequeño paraíso que es la playa de Magens nos hará posiblemente desistir de movernos a otro sitio. Por tanto, ¿Qué nos vamos a encontrar en esta playa?

Además de la playa con su purísima arena y sus tranquilas y limpias aguas, tenemos toda la zona rodeada por grandes árboles tropicales de diferentes clases y que dan la oportunidad de tener una buena sombra.

Hay tres casas de baños repartidas por la playa para poder ir al aseo o darnos una ducha. También hay varias cabañas que se pueden alquilar para varias cosas, como por ejemplo una boda en la playa. Hay también varias playas para poder sentarnos y un parking grande para dejar el coche.

Las actividades que se pueden hacer en la playa de Magens son realmente las típicas, ya que aparte de lo comentado, no hay nada más. Hay que pensar que se ha querido dejar la playa lo más natural y virgen posible, lo cual agradecen los visitantes. Aun así, hay varias cosas que hacer.

Una de las actividades favoritas es bucear, por lo que es buena idea llevarse las aletas y una escafandra para recorrer las aguas. No hay mucho que ver al ser el fondo de arena, pero podemos ver tortugas y varios tipos de peces.

También se alquilan barcas para darnos una vuelta rodeando la costa, y algunos de los visitantes se traen sus tablas de windsurf por si el viento les puede ayudar a practicar este deporte. En una parte de la playa hay un restaurante del cual hay opiniones diversas, pero lo mejor es comprobarlo uno mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here