La Increíble Playa de Mahabalipuram en la India

Mahabalipuram

La vieja población de Mahabalipuram se encuentra en las costas de la bahía de Bengala. Tiene una lista una lista de costa que se extiende por más de veinte kilómetros de impresionantes playas. La propia playa de Mahabalipuram es la más larga comparada con todas las demás que se pueden encontrar en Tamil Nadu.

Esta playa está localizada a unos sesenta kilómetros de Chennai en la carretera de Mahabalipuram, y es una pintoresca y plácida playa de doradas arenas donde podemos encontrar el lugar perfecto para descansar. La playa de Mahabalipuram es bien conocida por sus templos construidos en la costa y en cuevas, que por sus arenas y olas.

De hecho, Mahabalipuram tiene más cuevas de piedra que cualquier otra playa en el sur de la India. Aquí podemos encontrar uno de los templos de costa más antiguos de la región, que fue construido hacer más de dos siglos. Se ha aprovechado esta situación y por eso podemos encontrar varios talleres de trabajo y exhibiciones dedicadas al arte arquitectónico tradicional.

Otros sitios que merece la pena visitar mientras que se está de visita en esta zona, es la granja de cocodrilos, donde más de cinco mil de estos animales pueden ser encontrados y de seis especies distintas.

También se crían caimanes y reptiles de diferentes tipos, como son serpientes de varios tipos y donde se les extrae el veneno para fabricar antídotos. En la misma granja hay también una escuela de arte y escultura.

Lo cierto es que la costa de Mahabalipuram es probablemente una de las zonas naturales y conservadas de Tamil Nadu. Turistas de todo el mundo cruzan el globo para venir a Mahabalipuram, y por supuesto pasar tiempo en la bahía.

El departamento de turismo incluso puso en marcha un festival de bailes tradicionales para mostrar a los visitantes los muchos bailes folclóricos que se realizan en el área. Este es también uno de los mayores reclamos de Mahabalipuram.

El mejor momento para visitar la playa de Mahabalipuram es entre Octubre y Marzo. No es muy aconsejable visitar la zona en tiempos de lluvia. ¿Cómo se puede llegar?

Como se ha comentado, Chennai que está aproximadamente a unos 60 kilómetros, tiene el aeropuerto más cercano, con terminales locales e internacionales. Esta localidad está conectada a muchos lugares importantes en la India mediante vuelos continuos, y a las ciudades más importantes del mundo.MahabalipuramComo se ha comentado, Chennai que está aproximadamente a unos 60 kilómetros, tiene el aeropuerto más cercano, con terminales locales e internacionales.

Esta localidad está conectada a muchos lugares importantes en la India mediante vuelos continuos, y a las ciudades más importantes del mundo.

También podemos llegar por tren desde esta misma localidad y también desde Chengalpattu, que esta a unos 30 kilómetros. Por carretera tenemos disponible autobuses desde Chennai y también desde las localidades de Pondicherry, Kanchipuram y Chengalpattu. La carretera de Mahabalipuram está bien conectada a las carreteras principales de la zona. Muchos turistas suelen coger un taxi desde Chennai para venir a esta estupenda playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here