La playa de Makabi o bahía de Makabi es un sitio casi de culto para los entusiastas del sol y el agua. La playa de Makabi está localizada en una bahía natural del mar rojo y ofrece una gran porción de suave y blanca arena con unas aguas cristalinas y de color turquesa. El efecto visual es espectacular y realmente estaremos en el paraíso desde el primer momento que pongamos los pies en esta playa.
Como gran parte de la línea de costa en Egipto, el lujo es una característica que podemos notar en todo lo que rodea la playa. No es de extrañar que lleguen a esta bahía muchos hombres de negocios no solo para disfrutar de un buen día de playa, sino también cerrar algún que otro negocio. Los varios locales e instalaciones que hay justo a pie de playa, ayudan a este lujoso ambiente y le dan un buen grado de sofisticación.
La bahía de Makabi ofrece excelentes oportunidades de nadar en aguas templadas y no demasiado profundas, lo que las hace bastante seguras para los más pequeños y principiantes. Es también un punto turístico perfecto para bucear, navegar y hacer otros deportes acuáticos.
A poco más de 25 kilómetros hacia el sur, tenemos el grande y más antiguo recurso turístico de Hurghada. Solo nos lleva una media hora llegar a esta localidad mediante autobús y así poder explorar su mercado y su gran variedad de restaurantes.
Al llevar bastante tiempo en marcha, podemos encontrar muchas actividades y cosas que hacer, como un impresionante acuario, un museo, tiendas y viajes organizados a algunas aisladas islas que bordean el mar rojo.

De todos modos, la playa de Makabi ya de por si ofrece muchas cosas que hacer, y no hace falta desplazarnos a localidades vecinas si no queremos. Una de las cosas que ofrece la playa de Makabi son unos jardines de coral que están protegidos mediante embarcaderos construidos sobre ellos, y así permitir a los buceadores y amantes del mundo marino acceder a ellos.
La bahía de Makabi está asentada junto al mar y un conjunto montañoso, que cambia de tonalidades cobrizas según se va poniendo el sol, lo cual ofrece una vista espectacular.
Desde Makabi se puede también organizar excursiones a algunos de los sitios más famosos de la zona e incluso del país. Se puede acceder al río Nilo según atraviesa esta parte del país y se introduce en tierras más secas. Se puede también viajar desde Makabi al valle de los reyes, Luxor o las grandes pirámides.
Una de las cosas que muchos turistas hacen cuando visitan esta bahía, es visitar la histórica ciudad de Alejandría. Es mejor hacer estas visitas mediante grupos guiados, ya que el idioma extendido es el árabe y aparte de los recursos turísticos, no se hablan otras lenguas.
Si no te apetece salir de la zona de la bahía, se puede encontrar la relajación y tranquilidad en varias zonas de la playa de Makabi. No solo hay deportes acuáticos, sino que hay pistas de squash y tenis.
Hay unas increíbles piscinas en los recursos turísticos de Makabi, donde la mayoría permiten a gente que no está registrada para que accedan a sus instalaciones. Por tanto, tenemos una buena lista de cosas a tener en cuenta sin tener que movernos a otros sitios.

Para poder resumir la bahía de Makabi, se puede decir que es idílico, pintoresco y apasionante, y con unas playas limpias, cuidadas y no conservadoras como puede ocurrir con otra.
Dicho de otra manera, el uso del bikini no está mal visto en esta playa. Por lo tanto, no hay excusa para pedir una bebida refrescante, tumbarse en la arena y empezar a broncearnos. Hagas lo que hagas en la bahía, seguro que los recuerdos serán memorables y quedarán ganas de volver.