Malheureux, también conocido como cabo Malheureux, es una pequeña localidad costera dedicada a la pesca en Mauricio, y tiene una de las playas más encantadoras que se puedan ver por esta zona de la isla. Localizada en la parte norte de Mauricio y a unos cuatro kilómetros de la playa de Pereybere, ofrece unas vacaciones inolvidables para cualquier turista que decida pasar algún tiempo en esta punta norteña de la isla.
La playa es parecida a las demás que podemos encontrar en el área, que significa tener aguas cristalinas, frondosos bosques justo a pie de playa y en definitiva, toda la naturaleza que podamos desear puesta en un solo punto para nosotros. El agua, la arena y la sombra de los árboles, se mezclan en un entorno que nos hará pasar momentos memorables.
El cabo de Malheureux tiene algunos puntos que son importantes en la historia de Mauricio, por lo que es buena idea también pensar en un turismo histórico para conocer el pasado de la isla y en particular, de esta zona. Malheureux fue desde donde los británicos arrebataron estas tierras a los franceses.

También ofrece algunas de las vistas más espectaculares que nos podamos imaginar, donde se puede divisar un buen número de pequeñas islas cercanas a la costa.
La playa de Malheureux es también famosa por su faro, el cual fue construido hacer dos siglos y todavía está en funcionamiento. Por otro lado, también está la llamada moneda de Mire, que es básicamente una roca enorme.
Puede que una de las cosas más atrayentes de la playa de Malheureux sea las vistas que tenemos disponibles, junto a la pequeña localidad costera que da la sensación que estamos metidos en una película de postal. Hay disponibles también varias casas y chalets que pueden ser alquilados.

Las viviendas suelen estar completamente amuebladas y equipadas, lo cual da una extrema comodidad para que estemos como en casa. Por supuesto, también hay muy buenos hoteles que tienen todo tipo de servicios que ofrecen y hacernos pasar las mejores vacaciones posibles.