La playa de Mallards está localizada en el centro de Ocho Ríos. Esta estrecha extensión de arena se extiende desde la parte Este de la isla y acaba en una zona dominada por hoteles y todo tipos de actividades turísticas. Muchas de las playas que puedes encontrar en Jamaica ofrecen arena, unas vistas increíbles y unas aguas templadas y tropicales.
Muchas de ellas son puntos turísticos más activos al estar más cerca de los principales hoteles. En contraste, la playa de Mallards se puede describir mejor como una localización es ideal para alejarse de las presiones de la vida moderna.
Aunque hay muchas elecciones que hacer cuando se va a ir de vacaciones, las playas que elijas para visitar pueden ser algunas de las consideraciones más importantes, y elegir la playa de Mallards es algo de lo que no nos arrepentiremos.
Aquellos buscando un sitio costero tranquilo, aun teniendo una buena zona turística y buenos sitios para alojarse, encontrarán en la playa de Mallards su lugar. Las ciudades no están demasiado alejadas, y podemos disfrutar durante el día de la playa y por la noche ir de fiesta a un centro urbano.
Por lo general, la mayoría de las playas en Jamaica no suelen esta lejos de algún punto donde hay mucho ambiente, sobre todo para los visitantes y los turistas. Sin embargo, la playa de Mallards está algo más alejada de estas zonas de conglomeración, lo cual busca mucha gente. Aun así, esto no significa que vayamos a estar solos en la playa, ya que es bien conocida por muchos visitantes de anteriores años.
Si estás por la zona de Ocho Ríos, no olvides echar un vistazo a esta playa. Algunos de los hoteles que están más cerca de la playa de Mallards, es el Village Hotel, La posada de Jamaica y el hotel Crane, aunque hay muchos más que nos darán una buena variedad. Es una buena oportunidad para conocer también a otras personas de todas las nacionalidades, ya que la playa de Mallards suele ser de visitantes muy diversos.

La gente que podrás encontrar en la playa también depende de la temporada en la que vayas. Como ocurre en casi todas las playas de Jamaica, algunas no suelen tener demasiadas personas mientras otras siempre están abarrotadas, especialmente en temporada vacacional.
Es algo importante para considerar ¿Qué nos gusta? ¿Nos gustan las playas conglomeradas y con mucho ambiente o queremos estar prácticamente solo nosotros? Esto es otra cosa a considerar si elegimos la playa de Mallards. Aun así, ¿Qué atracciones y entretenimientos podemos encontrar?
Las atracciones naturales pueden ser una buena manera de ver la isla después de un día de sol y arena. A poca distancia al sur de la playa de Mallards, tenemos los llamados jardines encantados. También hay lugares históricos que visitar cerca de la playa, donde podemos ir dando un paseo y disfrutar del escenario, y no teniendo que alejarnos muchos de la costa.
Si la visita a la playa no sacia tus necesidades de actividades isleñas, hay más cosas de las que disfrutar. Algunas otras son loas cataratas del río Duna, los jardines del río Coyaba, el cual también tiene un bonito museo que se puede visitar y otros jardines para admirar y pasear.
Hay varias oficinas de turismo que nos pueden informar y dar folletos de cosas que podemos hacer dependiendo de la temporada. No es mala idea enterarnos de lo que hay disponible y así no perdernos nada.

Comer tampoco es un problema en la playa de Mallards. No importa que sea el desayuno, la comida o cena, cualquiera de estos momentos será ideal para probar los varios tipos de cocina que nos ofrecen los restaurantes de la zona, y sin tener que alejarnos mucho de la playa.
Como en otras playas de Jamaica, hay varias opciones en la playa de Mallards. Una manera muy popular de cenar es hacerlo directamente en la playa. Los propios hoteles estarán encantados de prepararlo todo para que nosotros solo tengamos que comer y disfrutar en la misma playa.