La Bonita Playa de Mancora en Perú

Mancora

Mancora es uno de los mejores sitios turísticos para disfrutar de unas largas vacaciones: hermosas y paradisíacas playas, paseos a caballo, el mejor marisco que puedas encontrar, o simplemente contemplar las increíbles vistas que nos proporciona el océano. En Mancora, no encontramos en uno de los pocos sitios donde el sol brilla desde que amanece hasta que anochece, todos los días del año. Este clima especial hace que la biodiversidad marina, la flora y la fauna, sean ricas y variadas.

Hay varias playas que se distribuyen por toda la zona, las cuales dan un altísimo nivel en todos los sentidos, como Las Pocitas, Punta Sal, Playa del Amor, entre otras. Cada una de las playas tiene su propio encanto, como por ejemplo – en las Pocitas hay grandes rocas que forman piscinas naturales de diferente tamaño, mientras que la propia playa de Mancora tiene vientos que hace perfecto la práctica del windsurf. La gente en Mancora es muy hospitalaria, lo cual hace que tu estancia sea de lo más agradable.

No solamente podemos ver excelentes playas en Mancora, ya que también hay lugares exóticos para visitar, donde podemos aprovecharnos de unas magníficas vistas naturales en sus cotos y cerros.

Mucha gente viene a Mancora a cargarse de energía positiva. El sol sale temprano por la mañana con el único murmullo de los pájaros. Durante el día, los colores tintados del océano, cambian de un tono esmeralda a azul. Unos suaves vientos, dependiendo de donde estemos, refrescan el calido ambiente hasta la caída del sol, manteniendo un clima soleado pero no caluroso durante todo el día.

Realmente, Mancora es un lugar para relajarse y calmarse de la vida estresada de la ciudad, o del tumulto diario de nuestra vida laboral. No es exactamente el sitio para buscar noches de fiesta y bailes, sino cielos estrellados y tranquilidad. Verdaderamente un lugar para encontrarse con uno mismo.

¿Dónde me alojo?

Una de las primeras y más interesantes opciones que nos podemos encontrar, es el alquiler de bungalows. Estos alojamientos disponen de todos los servicios necesarios para que estemos como en casa o mejor, incluidos  piscinas con toboganes, jacuzzies y hamacas.

Al lado de la playa, tenemos varios hoteles donde alojarnos, y a unos precios muy competitivos teniendo en cuenta que estamos en paraíso natural con las mejores playas de Perú. Algunos ejemplos son el hotel subset, justo al lado de la playa de Mancora. El hotel Casa de Playa y Las Pirámides, están cerca del balneario de Mancora y son los  lugares más indicados si lo que queremos es realmente descansar y olvidarnos de todo.

¿Dónde puedo ir a comer?

La gastronomía en Mancora es una parte muy importante en las rutas turísticas, y esto se hace notar en casi todos los lugares que visitemos. Dentro de la amplia variedad que podremos encontrar, el pescado y el marisco son particularmente populares y los encontraremos por todos los restaurantes de playa que visitemos. Congrios, Mero, langosta, cangrejos y ostras, serán platos habitualmente pescados el mismo día preparados para consumir, por lo que la frescura es indudable.

Mancora tiene restaurantes de distintos precios y en todos podremos encontrar los platos típicos de la zona. La diferencia entre ellos es básicamente el tipo de pescado y marisco conseguido y lo complejo de la preparación.

No solo de marisco y pescado vive el hombre, por lo que también podemos encontrar unos buenos restaurantes internacionales donde comer unas buenas carnes a la brasa o barbacoa. También tenemos comida italiana e incluso vegetariana, haciendo de Mancora un lugar muy variado en restaurante y locales para comer. Todo ello, cerca de la playa en un ambiente inmejorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here