Las Bonitas Playas de Maremma en Italia

maremma

La Maremma es una de las áreas más fascinantes  de la Toscana, con su propio carácter fuerte y salvaje que lo hace diferente de los paisajes que normalmente podemos ver en la Toscana. Dependiendo por la zona donde vayamos, el entorno cambia bastante donde podemos ver bosques de robles hasta superficies planas con flores y olivares.

Aunque la costa es muy variada, podemos encontrar largas playas de arena, bosques que descienden a la costa e islotes cerca de la playa. Con estos escenarios, el visitante de repente se ve sumergido ante un espectáculo de increíbles playas, variada vegetación, espectaculares pueblos medievales, fortalezas, monasterios y catedrales, todo ello en lo que se conoce como la Maremma.

Visitar la Maremma siempre significa hacer una visita a la naturaleza. La Maremma está bañada por un limpio y azulado mar que se extiende por más de 150 kilómetros de playas de arena, protegidas por espesas pinadas, acantilados e islas de perturbadora belleza.

Las aguas de las playas de la Maremma son de las más cristalinas que podemos encontrar en Italia, y por ello las playas han conseguido como reconocimiento las banderas azules durante años. Los servicios turísticos en sus costas, nos permite navegar en barco o canoa, hacer windsurf, kitesurfing y bucear por algunas de sus zonas populares para ello. La Maremma tiene también algunas áreas protegidas que te permiten conocer y observar la vida salvaje de la zona en total libertad.

La zona costera conocida como Punta Ala es una de las zonas turísticas más exclusivas, cuyo éxito está construido alrededor de su club marino y náutico. Este elegante sitio está localizado en una gran pinada con unos jardines bien cuidados.

maremma toscana

Sus costas y playas de fina arena, están bien equipadas con todos los servicios para que los visitantes solo se preocupen de pasárselo bien. Hay un popular campo de golf desde donde se tiene una buena vista del mar. Lo completa una buena selección de hoteles y residencias para alojarse mientras estamos aquí.

Otras playas que podemos visitar en la Maremma es la popular Castiglione della Pescaia, donde es conocida por sus largas playas y la magnífica pinada de Tombolo. El pueblo es una antigua localidad pesquera y lo sigue siendo. De hecho, todas las tardes podemos ver llega a los barcos pesqueros con su carga de pescado fresco, y de paso ver su pintoresco puerto.

Las playas de esta zona están preparadas para muchos deportes acuáticos, aunque también están para pasear, montar en bicicleta o incluso en caballo por sus dunas o por el bosque de pinos. Los turistas encontrarán una buena variedad de hoteles, apartamentos y camping para poder quedarse por esta área.

Monte Argentario es uno de los puntos más famosos de Maremma y de la Toscana. La línea de costa está caracterizada por un escenario alto y rocoso cubierto por olivos y viñas. Anteriormente era una isla, aunque en la actualidad está unida a tierra firme por medio de dos franjas de arena llamadas Feniglia y Giannella. Aquí podemos encontrar una zona protegida llamada Laguna di Orbetello, la cual es una de las rutas migratorias para aves de toda Europa.

¿Qué podemos comer en Maremma?

La cocina de Maremma es simple pero muy genuina y con mucho sabor, basada en sus tradiciones. Se puede decir que Maremma está dividida en dos áreas bien distinguidas: Se come mucho pescado en la costa, mientras que más al interior predominan los vegetales de temporada, carnes, quesos y sus famosas trufas. Por supuesto, la pasta es un alimento popular, y la podemos encontrar preparada de muchas maneras diferentes.

Un plato muy famoso es la Bottarga, hecha con salmonete y atún y luego gratinada con pasta. Las sopas también son conocidas en Maremma, y en particular la acquacotta, la cual podemos encontrar en varias versiones; La más básica es la de cebolla, huevos y vegetales. También debemos probar la sopa de Ricotta, hecha de espinacas, ricotta y pescado.

El pescado se representa en muchas variedades, y se prepara de formas muy diferentes. Uno de los típicos platos es el scavecio, aunque tiene muchas espinas por lo que debemos tener cuidado. La forma que tiene de preparar el bacalao con tomate y especias, es algo muy recomendable.

En cuestión de carnes, Maremma tiene su propia tradición preparando los distintos platos, ya sea cordero, ternera o jabalí. Es de especial mención la forma que tienen de preparar lo chuletones al carbón y combinados con sal, pimienta y aceite de oliva. El buglione es una forma típica de preparar el cordero único de Maremma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here