Las Preciosas Playas de Maya en Tailandia

Maya

La bahía de Maya es una costa tailandesa que está en una bahía y que nos deja ver de verdad la vélelas que tienen estos lugares. Es una extensión de agua y arena rodeada por un anillo de acantilados espectaculares y que nos sitúan en un verdadero paraíso.

En esta playa se rodaron escenas de la  película “La Playa”. Hoy en día y en parte por la fama que ganó con esta película, es un sitio muy visitado y con una gran afluencia de turistas. Los acantilados se alzan unos cien metros en tres lados diferentes, y dentro de la bahía hay varias playas. La mayoría son  pequeñas y otras solo aparecen cuando la marea está baja.

La playa principal es de unos 200 metros de larga y tiene una fina arena de color blanca. Esto junto a los colores que le da al agua los corales y los peces exóticos, hace que parezca que los contrastes sean bastante peculiares y bellos.

Antes de rodarse la película que hemos mencionado también tenía mucha fama, pero la diferencia es que ahora llegan personas de todo el mundo para ver con sus propios ojos lo que se ofrece en esta bahía.

El mejor momento para visitar Maya es entre noviembre y abril, que es la temporada cuando las aguas están más calmadas y se puede acceder a la bahía fácilmente. Las aguas suelen estar más revueltas entre mayo y octubre, aunque se suele poder acceder también.

Las malas noticias son que al ser un lugar tan bello, se suelen juntar un gran número de barcos y ferries con muchos visitantes, lo cual puede hacer que la zona esté algo conglomerada. No es precisamente el lugar para encontrar aislamiento. La mejor hora para hacer la visita es por la mañana o por la tarde.

Como curiosidad, para hacer la película de “La Playa” con Leonardo DiCaprio, se hicieron algunas modificaciones a la playa para darle un aspecto más típico de Hollywood.

Se pusieron más palmeras y se quitó vegetación. Esto provocó las quejas de grupos por la defensa medioambiental, los cuales dijeron que podía afectar el entorno. De todos modos, al acabar la película se volvió a plantar todo de nuevo. También se colocaron vallas de bambú para asentar las dunas de arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here