Una pequeña Costa llamada la Playa de Medano

medano

Antes de centrarnos en la playa de El Medano, hablaremos un poco de su ciudad, o mejor dicho pueblo. Realmente es una población digna de ver, que siendo tan pequeña, tiene un buen número de hoteles, cafés, restaurantes, tiendas, etc. Es un sitio bonito y bastante tranquilo si lo que buscamos es un lugar donde olvidarnos de la tensión diaria, y lo primero nos llamará la atención es una plaza central decorada con flores y grandes árboles que se prolongan directamente a una playa de arena y a un ancho océano.

Como lugar de reunión a nivel mundial de windsurf, normalmente podrás ver muchos elementos de este deporte desperdigados por toda la playa, con la característica de poder ver la cúpula a distancia de la montaña roja en el horizonte. En esta montaña y uniendo con la playa de El Medano, podremos encontrarnos con la playa de La Tejita, que se extiende a esta curiosa montaña volcánica de color rojizo.

Es bastante normal encontrarnos a personas que vienen de la playa de las Américas huyendo de la congestión y buscando un lugar más liberado de turistas, y es que la playa de El Medano suele estar bastante liberada de gente, aunque en temporada alta las reservas en los hoteles pueden quedar agotadas, por lo que no es mala idea enterarnos antes de si hay sitio donde quedarse.

Esta playa, al igual que la de La Tejita, tiene una fina arena amarilla que nos recuerda a la arena del desierto, lo cual es una de las teorías que se barajan al pensar que vino arrastrada por los vientos desde África.

Gracias a los vientos de esta playa, también se pueden volar cometas o hacer kitsurf. De hecho hay competiciones para los deportes antes mencionados que son válidos campeonatos tanto nacionales como a nivel internacional. La playa dispone de servicios de aseos y duchas incorporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here