Las playas son la temática principal de nuestro blog, pero como habrás visto nos gusta hablar de todas las maravillas de la naturaleza. Una de las más increíbles son las cataratas, o como muchos prefieren llamarlas, cascadas de agua. Las hay de todos los tamaños y apariencias, y por eso hoy te hablamos de las mejores cascadas del mundo.
No hay duda de que la gente tiene una curiosa fascinación por las cataratas. El impresionante sonido del agua, la bruma que se forma y la grandiosidad de estas cascadas naturales. Es algo de lo que la gente nunca se olvida.
¿Pero cuales son las mejores cascadas del mundo? Existen por todo el planeta y hay auténticas maravillas en todos los continentes. Lo bueno es que da igual donde vayas de vacaciones porque siempre tendrás una de estas impresionantes cataratas relativamente cerca. También es cierto que las cataratas más famosas del mundo se encuentran en unos países bien definidos.
Como puede ser algo lioso saber cuales son las cascadas perfectas para visitar, este artículo te lo pone fácil. Hemos hecho una lista de las cascadas más bonitas del mundo que seguro que te resultarán increíbles. No las hemos puesto en un ningún orden concreto porque pensamos que todas son igual de impactantes.
Tabla de Contenido
1 – Cataratas Victoria en Zimbabwe

Las Cataratas Victoria pueden ser unas de las más famosos que existen, y desde luego son de las más impresionantes. Se en encuentran en el conocido río Zambezi y son patrimonio de la humanidad desde hace años. Son miles de personas las que visitan estas cataratas en África, por lo que es también unas de las más visitadas.
Estas cascadas tienen casi dos kilómetros de caída y se puede ver desde diferentes ángulos. Toda la selva que rodea a Victoria Falls también es impresionante. Incluso hay lagunas y piscinas naturales donde la gente se puede bañar. Una de las más conocidas es la Piscina del Diablo que está en la parte superior de las cascadas.
2 – Cataratas del Niágara

Obviamente no podíamos dejar de poner en la lista las Cataratas del Niágara, que son las más conocidas por el público en general. Aunque no son tan altas como otras que hay en el mundo, su belleza rivaliza con otras cascadas más grandes. Lo cierto es que las Cataratas del Niágara son realmente tres cataratas, y se distribuyen entre Estados Unidos y Canadá.
Tanto si se están en un país como otro, se puede disfrutar de las vistas de estas espectaculares cataratas. Hay un buen número de miradores en ambos lados del río por lo que no hay excusa para no ver esta maravilla si estás en Ontario o cerca de Nueva York.
3 – Cataratas de Kaieteur en Guyana

Es una de las más espectaculares de la lista, pero no es de las más sencillas de ver. Se encuentras las profundidades del Amazonas en la zona de Guyana. Para llegar hay que coger una avioneta desde la ciudad de Georgetown. Luego hay que hacer algo de senderismo durante una media hora para llegar a las cataratas de Kaieteur.
Las vistas son espectaculares tanto desde tierra como desde la avioneta. De hecho, se suelen hacer varias pasadas por el aire para que la gente haga fotos o grabe las cascadas. No es un lugar típico para turistas convencionales, debido a lo remoto del lugar. Sin embargo, los buscan algo más de aventura tienen en las cascadas de Kaieteur una gran oportunidad de viaje.
4 – Cataratas de Plitvice en Croacia

En Europa también hay cascadas espectaculares, y es el caso de las cataratas de Plitvice. Se encuentran en el parque nacional de Plitvice en Croacia. Es una zona de impresionantes lagos y no son nada parecidos a los que estamos acostumbrados a ver en fotos y películas. Son formaciones muy reconocibles que dejan a cualquier con la boca abierta por su belleza.
El contraste de las azuladas aguas y el intenso verde de la vegetación hacen las cataras de Plitvice algo muy especial. Es el típico lugar que parece sacado de una postal de agencia de viajes, pero es algo accesible de forma muy fácil.
El parque tiene una gran cantidad de cosas que se pueden ver, pero sin duda las cataratas de Plitvice son algo que no hay que dejar pasar.
5 – Cascadas de Kawasan en Filipinas

Si estás en Filipinas, entonces podrás visitar una de las cataratas más increíbles de Asia. Las cascadas de Kawasan se encuentran en la isla de Cebú, la cual es de las más turísticas del país. Hay que desplazarse a la aldea de Badian y desde ahí podremos ir a ver las cascadas haciendo un trayecto relativamente corto pero muy entretenido.
Hay un modo de llegar a las cataratas de Kawasan por medio de un viaje organizado con canoa. Esto incluye ver la jungla que lo rodea antes de llegar a la zona de cascadas. Es una pequeña aventura que hace las delicias de todo el mundo. Al final se llega al punto de destino donde aparte de Kawasan, hay lagunas y muchas cosas de las que disfrutar.
6 – Angel Falls en Venezuela

De la catarata de Angel Falls ya hemos hablado hace poco en nuestro artículo sobre Venezuela. Es una de las cataratas más altas del mundo, siendo unas quince veces más altas que las comentadas Cataratas del Niágara. Es un descomunal gigante que no deja a nadie indiferente.
Las aguas de estas grandes cascadas llegan del río Churun y caen al abismo creando una visión que parece sacado de una película de ciencia ficción.
Las cataratas de Angel Falls no son un sitio al que se pueda llegar fácilmente. Sin embargo, esto lo hace más emocionante porque merece la pena hacer el esfuerzo para ver tan grandioso espectáculo. Las formas de llegar más comunes son mediante una avioneta o mediante barco, donde el viaje dura un día. Por tierra es bastante más complicado y no es para todo el mundo.
7 – Cataratas de Iguazu

Las cataratas de Iguazu son unas de las más impresionantes de la lista, pero no pertenecen a un solo país sino a dos. En este caso son compartidas por Brasil y Argentina, al igual que su famosos río Iguazu. Las cascadas tiene unos setenta metros de altura, pero lo que más impactante es que se extienden a la ancho. Es una gran pared donde millones de litros caen a diario dejando clara la fuerza y belleza de la naturaleza.
Una visitas a estas cascadas implica también conocer la increíble jungla que la rodea. Todo es mágico cuando se visitan las cataratas de Iguazu y hay infinidad de cosas que ver en esta parte de Sudamérica. Las cascadas están en un parque nacional que pertenece a los dos países mencionados antes. La belleza de Argentina y Brasil fundida en una zona concreta que hay que visitar al menos una vez en la vida.
8 – Cataratas de Yosemite

Si estamos por Estados Unidos y queremos ver sitios naturales, el parque nacional de Yosemite es uno los lugares para visitar. Las cascadas de Yosemite, también llamado Salto Yosemite, son impresionantes y de las más visitados del país. Son realmente varias cascadas, pero desde fuera da la impresión que es solo una.
La mejor época para visitar las cascadas de Yosemite es primavera o principios de verano. Es cuando el tiempo permite disfrutar mejor del parque y sus cascadas. Hay que tener en cuenta que a mediados del verano hay sequía y no podemos apreciar la caída del agua de la montaña.
En el parque se pueden hacer más cosas, y el senderismo es una de las más populares. De hecho, la mejor manera de visitar las cascadas es organizar una salida de varios días haciendo senderismo y acampada. Se puede organizar con alguno de los muchos planes ya pensados y que las autoridades del parque ofrecen.