8 Mejores Playas de Creta que debes Visitar

Si buscamos buenas playas en Grecia, entonces tenemos que hablar de la isla de Creta. Tiene algunas de las mejores costas del país, y unas playas que merece la pena ser visitadas. Se caracterizan por ser de arenas doradas y tener unas aguas limpias y cristalinas. También hay playas que mezclan arena y diminutos guijarros. ¿Pero cuales son las mejores playas de Creta?

Depende donde vayas, hay playas con aspectos diferentes y para todos los gustos. Las playas que están al norte de la isla son las más turísticas, y donde se pueden encontrar más servicios. Las del sur son más solitarias y perfectas para los que buscan algo más tranquilo y poco visitado. Eso no significa que en el sur haya también playas muy famosas y populares.

Como existen un gran número de playas en la isla de Creta, lo mejor es tener este listado a mano de las mejores. Por supuesto que hay más que no aparecen en la lista, pero ya tendrán un comienzo para saber que puedes visitar. Te dejamos con las mejores playas de Creta.

1 – Playa de Voulisma

Playa de Voulisma

Empezamos el artículo con una playa realmente increíble, y es la playa de Voulisma. Se encuentra en la bahía de Mirabello y es de las mejores que se pueden encontrar al norte. Es una playa ancha formada de arena dorada con unos impresionantes acantilados en las cercanías.

La playa de Voulisma es muy buena para muchas actividades, pero sobre todo nadar. Las aguas suelen ser muy tranquilas y no cubre hasta bien alejados de la orilla. Esto lo hace perfecta para que todo el mundo se bañe, incluso los que no sepan nadar muy bien. Hay un servicio de socorristas en temporada alta.

Curiosamente esta playa no es de las que más servicios para el turista, o por lo menos a línea de costa. Se ha querido dejar la playa lo más natural posible y no construir bares o tiendas que pudieran cambiar el aspecto original. Eso no significa que haya bastantes servicios en la parte de atrás de la playa, como restaurantes y bares para tomar algo. De hecho, se pueden hacer pedidos y el propio restaurante lo llevará a la playa para sus clientes.

Por otro lado, aparte de nadar se pueden practicar varios deportes acuáticos en la playa de Voulisma. Hay un local cercano donde se puede alquilar equipamiento para hacer actividades de playa, incluyendo botes inflables para divertirse cerca de la orilla o tomar el sol a la deriva. Al ser aguas tan calmadas los botes se mantienen estáticos y libres de las mareas.

Se puede acceder a la playa en una de las salidas de la autopista que recorre la costa. Hay un parking gratuito para dejar el vehículo, y luego hay que bajar unas escaleras para llegar a la playa.

2 – Playa de Preveli

Playa de Preveli

La playa de Preveli es de las más peculiares que hay en Creta, y es sobre todo por el paisaje del entorno. Todo es muy rocoso y árido, y no se podría pensar que hay una maravillosa playa en un punto concreto. Sin embargo, la playa de Preveli es un pequeño paraíso en un terreno que parece hostil a primera vista. De hecho, es una de esas playas que no se olvidan nunca.

A esta playa que está enfrentada al mar de Libia, hay que ir andando o en barco desde Plakias. Las arenas de Preveli se encuentran situadas entre dos escarpadas colinas donde en medio hay un arroya de agua dulce que desemboca en la misma playa. Es sin duda algo curioso al mezclarse agua de arroyo con el agua salada del mar.

Para hacerlo más paradisíaco, en la playa hay palmeras que hace un fuerte contraste con el resto del entorno. Es lo que le choca a la mayoría de la gente que llega por primera vez. Por otro lado, no hay ningún servicio disponible en la playa de Preveli. Todo hay que traerlo de antemano, y eso incluye agua y comida por si se quiere tomar algo durante el día.

Hay zonas de la playa que tiene más guijarros de lo normal, por lo que mejor es llevar un calzado de playa como por ejemplo unas sandalias. También viene bien por si se quiere explorar el área, y eso incluye alejarse de la playa. Al ser un terreno algo desértico, es mejor llevar agua de reserva para mantenerse hidratado.

¿Cómo llegar a la playa de Preveli? Se decide ir en coche, hay que seguir las indicaciones para llegar al monasterio de Preveli. En un punto del camino hay un camino para llegar a la playa que solo se puede hacer andando. Toca aparcar el coche en un parking gratuito y algo rústico y comenzar la caminata. El terreno es árido pero merece la pena andar para llegar a la playa.

3 – Playa de Elafonissi

Playa de Elafonissi

Una de las mejores playas de Creta la podemos encontrar en la playa de Elafonissi. Es una línea de cosa donde se mezclan arenas de tono blanco y rosa debido a los restos de miles de conchas marinas. Si a esto le juntamos el contraste con el agua de tono azulado verdoso, tenemos un verdadero paraíso que parece de otro planeta.

Para llegar a la playa de Elafonissi se suele acceder desde la turística ciudad de Chania. Se encuentra a un par de horas en coche,  y a mucha gente no le importa hacer el viaje para pasar el día en esta increíble playa.

La playa de Elafonissi se encuentra entra dos pequeñas lagunas que sirven como piscinas naturales a los visitantes. Es una alternativa a estar a pie de playa, pero la mayoría de la gente combina ambas opciones. Debido a que en ciertas temporadas del año hace bastante viento, se hace muy popular hacer windsurf y otros deportes donde se puede aprovechar estos vientos. Hay incluso una pequeña escuela donde se pueden aprender el llamado Kitesurf.

4 – Playas de Falasarna

Playas de Falasarna

En el área de Falasarna hay unas cuantas playas que se han hecho muy populares, y ya están a la altura de otras playas famosas de Creta. Lo mejor es que no suelen estar tan llenas como otras playas más conocidas, lo cual agradecen muchas amantes del sol, arena y agua salada. Falasarna está a solo una hora en coche de Chania, lo cual facilita mucho el poder disfrutar de un buen día de playa.

En total, la zona de Falasarna tiene cinco playas y todas son de un tamaño considerable. Hay bastantes servicios para los bañistas, donde se incluye el alquiler de sombrillas, sillas, tumbonas y otros artilugios típicos de la playa.

Hay que saber que dependiendo del área en el que se esté, las olas pueden ser más grandes. Es una cosa que hay que considerar si se quiere nada o pegarse un baño.

5 – Playa de Glyka Nera

Playa de Glyka Nera

Si se quiere algo más aventurero, se puede elegir la playa de Glyka Nera para alejarse de las zonas convencionales. Se tarda media hora en llegar si se elige andar, y todo el camino se caminos sin asfaltar y bordeando acantilados. Si esto es demasiado para algunos, la alternativa es ir en barco desde Hora Sfakion, donde se tarda unos veinte minutos.

La playa de Glyka Nera también es conocida como playa Aguadulce, y es debido a los riachuelos de agua dulce que se filtran al mar por toda la playa. Estos surcos de agua se forman sobre todo en las partes donde hay muchos guijarros y pequeñas piedras. Esto hace que el agua de la playa esté siempre más fría de lo habitual comparado con otras.

Debido a la dificultad para llegar a esta playa, suele estar bastante vacía y aislada. Esto es precisamente lo que busca mucha gente, sobre todo si odia las playas bulliciosas y llenas de turistas. Sin embargo, eso no significa que en la playa de Glyka Nera haya un chiringuito donde se pueda comer y tomar algo fresco.

No hay sitios para quedarse a dormir, y es algo que hay que tener en cuenta (sobre todo si se quiere volver andando también). De todos modos, lo que hace mucha gente es ir andando, y luego volver en barco con el último viaje del día.

6 – Playa de Vai

Playa de Vai

Si lo que quieres es ir a una playa muy alejada de todo, la playa de Vai es una de las indicadas. No solo es una playa donde disfrutar del mar, sino un sitio donde la naturaleza es evidente gracias a los miles de árboles que hay por la zona. Esta zona de la isla de Creta conocida como el lugar con más palmeras de Europa, y esto es algo que se ve a simple vista cuando se visita la playa de Vai.

La playa de Vai no fue conocida en absoluto hasta que en los años setenta se grabó un anuncio de televisión que se hizo muy popular. Hasta ese momento esta playa la conocían unos pocos. A partir de ahí mucha gente empezó a visitarla, aunque sigue estando bastante virgen al no estar demasiado cerca de lugares turísticos. Está formada por arena fina y tiene unas aguas muy claras y transparentes. Aparte de eso, haya algunas sombrillas y tumbonas que han puesto para los visitantes, pero poco más. Lo cierto es que es una playa para descansar, tomar el sol, bañarse y pasar un día muy tranquilo.

7 – Playa de Seitan Limania

Playa de Seitan Limania

Para muchas personas la playa de Seitan Limania es la más increíble de toda la isla de Creta. Es cuestión de gustos, pero si tanta gente la defiende como de las mejores playas de Creta, algo de verdad tiene que haber.

Es una playa pequeña donde se puede disfrutar nadando al tener unas aguas calmadas perfectas para ello. El único problema es que suele estar un poco frías, pero a mucha gente no le importa este detalle. Lo bueno es que la playa de Seitan Limania está protegida por acantilados y apenas sopla el viento. Esto hace que no se tenga sensación de frío cuando la gente se baña.

¿Qué se puede hacer en la playa de Seitan Limania? La mayoría de la gente dedica el tiempo a estar tumbada en la arena tomando el sol. Pero no es lo único que se puede hacer, ya que hay ciertas partes de los acantilados de Seitan Limania que hacen de trampolín para dar grandes saltos al mar. Por supuesto, esto es para los más valientes y que buscan subir la adrenalina.

8 – Playa de Plakias

Playa de Plakias

Ya habíamos mencionados Plakias al ser el lugar desde donde se puede coger un barco a la playa de Preveli. Sin embargo, Plakias tiene su propia playa y mucha gente decide pasar el día en ella por todo lo que ofrece. Está al sur y la temperatura suele ser más cálida que en las playas del norte.

Por lo general, la playa de Plakias tiene unas aguas calmadas al ser un sitio protegida por altas paredes rocosas. Hay varias tiendas y restaurantes a lo largo de la costa, por lo que no hay problema es estar en cualquiera de los puntos que ofrece esta línea de costa. También hay varios locales donde se pueden alquilar sillas y sombrillas de playa.

Una de las ventajas de la playa de Plakias es que tiene otras playas muy buenas a corta distancia. Por ejemplo, otra la playa de Matala está a solo media hora de camino, y es otra de las costas muy conocidas en Creta. También está cerca la playa de Agia Galini, por lo que se puede decir que hay tres magníficas playas prácticamente al lado. Eso sin contar que cogiendo un barco se puede estar en 15 minutos en la playa de Preveli.

Ya tienes 8 de las mejores playas de Creta que puedes visitar cuando quieras. Ahora solo falta que te animes y prepares el viaje cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here