Turquía es un lugar de destino turístico muy importante, siendo la gente de Europa la que más visita este país. Son muchas las cosas que se pueden ver en Turquía, pero en este artículo hablaremos de sus costas. Hacer una lista de las mejores playas de Turquía es difícil porque hay un gran número de ellas. La mayoría son impresionantes y están preparadas para acoger y deslumbrar a los turistas que llegan.
En otro artículo veremos los mejores sitios que se pueden ver en Turquía y lo que se puede hacer. De momento te contamos cuales son las mejores playas de Turquía que debes poner en tu lista para las próximas vacaciones.
Tabla de Contenido
1 – Playa de Kaputaş

La playa de Kaputaş está en una pequeña cala entre las ciudades costeras de Kalkan y Kaş. Es una playa que está rodeada de acantilados, lo cual hace que esté protegida del viento. Para llegar a ella hay que bajar por una escalera de unos 200 escalones (y luego volver a subirlo al dejar la playa). Es un buen ejercicio y merece la pena para pasar el día o unas horas en esta increíble cala.
Hay una segunda alternativa para llegar a la playa de Kaputaş, y es por barco. No todo el mundo está dispuesto a bajar y subir tantas escaleras, por lo que salen barcos desde Kalkan y Kaş para llegar a la cala de Kaputaş.
Aunque no es una playa de fácil acceso, en verano recibe muchas visitas y en ocasiones se llena de visitantes. Es un lugar perfecto para tomar el sol y pegarse unos buenos baños. En los alrededores hay varios hoteles y sitios para comer, por lo que no hay problemas para pasar unos días disfrutando de esta playa.
2 – Playa de Patara

La playa de Patara es la más larga de Turquía con casi veinte kilómetros de unas punta a la otra. Es también una playa con un buen número de dunas de todos los tamaños, lo cual da a los visitantes la opción de investigar. Es también muy ancha por lo que hay espacio de sobra para todo tipo de actividades. Es una playa para todo tipo de personas, tanto las que buscan andar y explorar como los que prefieren tumbarse todo el día.
En la entrada de la playa hay un local para comer y beber algo. Precisamente por eso mucha gente no se suele alejar demasiado de la entrada, y así tener a mano un sitio para almorzar o cenar. El problema es que por este motivo esta parte de la playa suele estar más conglomerada.
Para los que prefieren una playa con menos bullicio, lo mejor es andar y recorrer la costa hasta encontrar un sitio que te guste. Mucha gente se lleva algo de comida y bebida en una mochila, y puede pasar todo el día disfrutando del mar.
Otro de los reclamos para turistas que hay en la playa de Patara, son unas antiguas ruinas que se pueden visitar. Se trata de la ciudad de Lycia, donde hay varios edificios y un anfiteatro. También hay un pequeño pueblo llamado Gelemiş que está a unos pocos kilómetros de la playa, por lo que merece la pena dar el paseo y hacer la visita. De hecho, en el pueblo hay restaurantes y sitios para alojarse. Es una buena opción para pasar varios días en la playa de Patara.
3 – Playa de Antalya o de Konyaaltı

Cuando hablamos de las mejores playas de Turquía, no puede faltar el nombre de Antalya. Es de las más populares del país y de hecho es una de las más visitadas. Se encuentra al lado de la ciudad de Antalya, la cual es de los sitios más visitados por turistas. No es de extrañar que la gente aproveche para disfrutar de esta costa turca de aguas claras y azuladas.
Desde la ciudad hay un pequeño recorrido a la playa de Antalya, lo cual lo hace ideal para los que han decidido estar todo el tiempo en una ciudad. De esta manera pueden disfrutar de todo o que les ofrece la urbe y también una enorme playa de ensueño.
La playa de Antalya tiene unos siete kilómetros de larga, aunque también se la suele llama la playa de Konyaaltı. De hecho, este es su verdadero nombre aunque al estar tan cerca de la ciudad se la conoce como la playa de Antalya. En la propia playa hay locales para tomar algo e incluso hoteles. Otra de las cosas que se pueden visitar en un parque acuático pensado especialmente para niños.
También hay otra zona de costa que se puede visitar, donde tenemos la playa de Lara. Es algo más pequeño y menos conocida, aunque eso no la hace menos bonita. Está algo más lejos de la ciudad, pero mucha gente la prefiere a la que hemos mencionado. Al haber más distancia suele haber menos gente. También hay hoteles en la playa de Lara, por lo que hay opción para quedarse a dormir.
4 – Playa de Iztuzu

La playa de Iztuzu es bastante curiosa ya que son cinco kilómetros de lo que parece un brazo de arena saliendo de tierra firme. Por un lado hay más abierto y por el otro hay una combinación de islotes y agua formando un extraño entorno. Es una zona protegida por su peculiar entorno, y un sitio que no dejará a nadie indiferente.
La mayoría de gente que visita esta playa es porque está en la ciudad de Dalyan. Está a solo diez kilómetros y una visita a Iztuzu es casi obligada. Otras personas prefieren visitar esta costa por barco desde Marmaris.
En una parte de la playa de Iztuzu hay una pequeño local para tomar un café o algo frío. También hay un puesto donde se pueden alquilar sombrillas o incluso un kayak para navegar por la zona. Sin embargo, no hay ningún sitio donde alojarse debido a ser un área natural protegida. Precisamente hay que tener cuidado en ciertas zonas, ya que está restringido el acceso. Son los lugares donde las tortugas marinas depositan sus huevos y nacen las nuevas camadas.
5 – Playa de Kabak

La playa de Kabak es bastante pequeña, pero tiene un enorme encanto. Está metida en una cala rodeada de pinos, lo cual le da un aspecto de pequeño oasis en medio de la nada. Muchas pequeñas embarcaciones llegan a esta diminuta playa para disfrutar de ella. La mejor manera de llegar es por mar, lo cual ayuda a que nunca esté saturada de personas.
Que esté un poco aislada no significa que no tenga instalaciones para los visitantes. En la parte de atrás de la playa hay unas pequeñas cabañas que se pueden alquilar para pasar la noche. También existe la posibilidad de comer en un local preparado para ello, aunque solo sirven ciertos platos, en su mayoría de comida orgánica y saludable.
También está permitido poner tiendas de campaña en las zonas de pinada. Es lo más económico y permite una estancia muy natural y cercana a la naturaleza. De esta manera se puede tener bosque y playa a partes iguales. Se han habilitado también clases de yoga en la misma playa para las que están más días.
6 – Las playas de Bodrum

La península de Bodrum es una zona turística llena de playas que se pueden visitar y donde todas son impresionantes. Está en la zona sur del país y la costa ofrece estupendas playas y calas a partes iguales. También hay un buen número de pueblos que se pueden visitar, y algunos son bien conocidos por ser los mejores para el turismo.
La ciudad de Bodrum es el mejor sitio del que partir para ver toda la zona. Se puede empezar por visitar su castillo y la parte vieja de la ciudad, que es de las más populares. Luego es cuestión de ir recorriendo la costa buscando estas playas y pueblos que dejan sin aliento a cualquiera.
Algunas de las playas más conocidas son las de Ortakent y Bitez, la cuales buenas para bañarse y descansar. Tienen un buen número de cafeterías y restaurantes, aparte de varias opciones para practicar deportes acuáticos. Muchos prefieren ir a la aventura y recorrer la costa para ir encontrando pequeñas joyas que nunca olvidarán. Lo mejor es tener varios días para recorrer la línea de costa en la península de Bodrum.
7 – Playa de Pamucak

Si te gustan las playas con muchas palmeras, entonces la playa de Pamucak es lo que estás buscando en Turquía. No solo hay palmeras, sino que en la parte trasera de la playa hay grandes extensiones de olivos. Todo ello combinado con las arenas amarillas de esta magnífica playa que ofrece mucho a sus visitantes.
En la playa de Pamucak hay un buen número de restaurantes, bares y sitios para alquilar material de playa. Hay zonas habilitadas para que la gente traiga su comida y pueda hacer un picnic mientras disfruta de las vistas. De hecho, es una de las cosas favoritas que hace la gente. Es sobre todo para llevar a la familia y comer al aire libre para luego seguir disfrutando de la playa.
También hay zonas muy buenas para hacer surf, pero también hay zonas con aguas más tranquilas donde bañarse. Algunas de ellas cubren muy poco hasta bien adentrados en el mar.
La mejor forma de llegar a la playa de Pamucak es desde la ciudad de Selçuk, que está a unos diez kilómetros. Otra posibilidad es hacerlo desde la ciudad de Kuşadası, la cual está a unos quince kilómetros. Desde ambos sitios hay autobuses que permiten llegar a la playa, por lo que no hay problemas de transporte.
8 – El Valle de la Mariposa

Para terminar con nuestra lista de las mejores playas de Turquía, tenemos el Valle de la Mariposa. Aunque el nombre no parece relacionado con el mar o la costa, es realmente una increíble playa en forma de cala. La mejor forma de llegar es cogiendo una embarcación desde Fethiye. En verano hay varios viajes al día, por lo que no hay problema en llegar a esta bonita bahía.
La playa que hay en el Valle de la Mariposa no solo es para los amantes del mar, sino para los que disfrutan de la naturaleza. El valle que hay detrás de la cala es de una belleza extrema. El nombre es debido a una especie de mariposa que solo existe en esta zona.
Los visitantes que se animen a visitar esta playa, podrán disfrutar de un gran número de colores, olores y sensaciones que seguro que no conocían. El Valle de la Mariposa es sin duda una de los sitios que no pueden faltar en una visita a Turquía.
[…] ¿Cuales son las mejores playas en Antalya? Te lo contamos en este artículo… […]