6 Mejores sitios de Interés en Manila

mejores sitios de interés en Manila

En un artículo anterior hablábamos de cosas que visitar en Filipinas, y uno de los sitios era Manila. Sin embargo, hablar de Manila por encima no está bien, porque ofrece un montón de cosas que no se pueden pasar por alto. Por ello, es justo hacer un artículo sobre esta ciudad y hablar de los mejores sitios de interés en Manila.

Manila es la capital de Filipinas y se conocer por tener una vida intensa y llena de energía. Da igual la hora que sea, porque siempre está llena de vida y cosas que se pueden hacer.

La gente que visita Filipinas suele buscar esas maravillosas playas de las que habla todo el mundo. Básicamente lo que se buscan es tranquilidad y reposo en playas de ensueño. Manila no es precisamente un lugar tranquilo, pero suele estar en la lista de todos los viajeros que llegan a las Filipinas. La suelen visitar al principio o al final de su viaje, y así tener la experiencia de playas paradisíacas y de una bulliciosa capital.

¿Por qué se debe visitar Manila?

Manila es una de las ciudades más increíbles en Asia, y esto es lo que opinan un gran número de turistas y viajeros. Es un sitio donde merece la pena andar para conocer hasta el último rincón. Para los que no son muy aficionados a andar mucho, también hay varios tipos de transportes para recorrer toda la urbe.

Uno de los más populares son los Jeepney, unos coloridos autobuses que van a todas partes. Se han convertido en uno de los emblemas de Manila por su peculiar aspecto. Son muy baratos, fiables y alcanzan todos los puntos de la ciudad. El único problema es que la red de estos Jeepney es algo complejo para los que acaban de llegar.

La alternativa que usa mucha gente de visita a Manila son los taxis. Son bastante económicos y no hay miedo de perderse (lo cual puede ocurrir con los Jeepney antes mencionados).

Manila es un conglomerado de historia y cosas que el turista puede visitar. Hay catedrales, monumentos, parques, atracciones y todo lo que un turista puede buscar. Aparte de eso, es un lugar que ofrece gran cantidad de restaurantes, locales con espectáculos, mercados y entretenimientos para cualquier viajeros.

Puede que estés pensando cual es el mejor sitio para empezar a ver Manila. Te hemos preparado una lista para que tengas una referencia y no vayas a ciegas.

1 – La Iglesia de Quiapo

Iglesia de Quiapo

Uno de los primeros sitios que puedes visitar es la iglesia de Quiapo. Es uno de los sitios más antiguos de la ciudad de Manila, y también de los más conocidos. Al ser tan famosa, la iglesia suele estar bastante conglomerada. Esto ocurre tanto en el interior como en la plaza que hay en el exterior.

Los días donde hay más gente visitando la iglesia de Quiapo es el viernes. Si no te gustan los bullicios de miles de personas apelotonadas, te aconsejamos visitar el lugar otro día de la semana.

Al lado de la plaza donde está la iglesia de Quiapo, tenemos uno de los mercados más populares de Manila. Es un buen sitio para echar un vistazo y ver todo lo ofrecen. Es un mercado popular sobre todo por su fruta, donde hay cosas que no encontraremos en casa. También hay muchos puestos con souvenirs de todo tipo, por lo que es perfecto para comprar regalos y recuerdos.

2 – La Iglesia / museo de San Agustín

San Agustín

Otra de las iglesias que hay en Manila es la de San Agustín, la cual también tiene su propio museo. Es patrimonio de la humanidad por su antigüedad y todas las cosas de valor que contiene. Ha tenido que ser reconstruida varias veces debido a desastres naturales y también alguna que otra guerra.

Tiene una clara influencia española, aunque mezclados con toques orientales. La arquitectura es una de las cosas más apreciadas de esta iglesia, donde hay detalles por todo el lugar.

Debido a su valor histórico y todo lo que ofrece visualmente, también es un museo que se puede visitar con un guía. De hecho, es mejor ir con alguien que conozca todos los detalles de este importante edificio. Con alguien que nos lo vaya explicando no nos perderemos muchas cosas que seguro que nos resulta de gran interés.

3 – La Fortaleza de Santiago

Fortaleza de Santiago

Si te gustan las fortalezas antiguas, entonces en Manila encontrarás una que seguro que te encanta. Se trata de la fortaleza de Santiago, la cual es la más importante de Manila y también de toda Filipinas. Es del siglo 16 y se construyó para defender a uno de los distritos más antiguos de la ciudad llamado Intramuros (llamada también la ciudad amurallada).

Muchos viajeros dedican un día entero a pasear y conocer todos los rincones de esta fortaleza. No es para menos porque es bastante impresionante, sobre todo conociendo su valor histórico. Se pueden ver las marcas de balas y cañonazos de antiguas batallas de las que formó parte.

Los jardines y todo lo que rodea la fortaleza de Santiago son de una gran belleza, lo cual también forma parte de la experiencia. Es sin duda un sitio que hay que poner en la lista si se está visitando Manila.

4 – El Museo Nacional de las Filipinas

Museo Nacional de las Filipinas

Si te gustan los museos, entonces puedes visitar uno de los mejores que hay en el país. Se trata del Museo Nacional de las Filipinas y es un gigantesco museo que tiene muchas cosas que ver. El museo se compone de cuatro grandes edificios que se centran en varias materias diferentes.

Los edificios están divididos en temáticas de historia natural, arte, biología, arqueología y otras materias interesantes. Todo está enfocado en la cultura filipina y de un modo que educa y entretenga a la vez.

Si no tienes suficiente con este museo, también puedes visitar la Casa de la Moneda, que es básicamente tiene otro museo que muestra monedas y todo lo relacionado con temas históricos y financieros de Filipinas. Ambos museos se pueden complementar y ver en un día, por lo que tendremos la jornada completa.

5 – Los Centros Comerciales de Manila

Centro Comercial Robinson

Hay dos grandes centros comerciales que se deben visitar en Manila, y son el llamado Super Mall y el Centro Robinson.

Una de las cosas buenas que tienen estos centros comerciales es que se puede escapar del calor. Es un lugar para estar frescos y de paso ver las muchas tiendas con miles de cosas que se pueden comprar. El Super Mall tiene un gran número de tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento para pasar todo el día. En los días de mucho calor, mucha gente decide pasar el día en este centro comercial o el de Robinson.

Se puede decir que Super Mall es un sitio bastante occidental, parecido a los centros comerciales que podemos encontrar en otros países. Si lo que se busca es algo más tradicional del país, entonces es mejor ir al centro comercial de Robinson.

El centro Robinson está más centrado en la cultura filipina, con tiendas bastante únicas. Se pueden encontrar muchas cosas en este centro, pero todo enfocado al propio país. Es un sitio muy grande, por lo que se necesitan bastantes horas para recorrerlo todo. El edificio también es una obra de arte en si mismo, con una arquitectura digna de admirar.

6 – El Parque Rizal

Parque Rizal

Aunque hemos puesto el parque Rizal en sexto lugar, es un buen sitio para comenzar la ruta por Manila. Depende un poco como te guste empezar el día, ya que es un parque bastante tranquilo. Se encuentra en el centro de la ciudad, lo cual lo hace un pequeño paraíso entre todo el bullicio de la urbe.

El parque de Rizal no solo tiene árboles y extensiones verdades, sino monumentos y estatuas. Hay mucha historia del país en este parque, y se puede ver a cada paso que se da. Es una buena oportunidad de poder apreciar la flora y fauna de Filipinas. Hay árboles y plantas que no se pueden ver en otras partes del mundo.

En el parque también hay un pequeño lago que ha sido decorado con islotes y pequeñas edificaciones. Es algo único que nos dará la sensación de estar en un cuento de hadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here