La Increíble Playa de Melide en la Isla de Ons

Melide

Perteneciente a la isla de Ons, la playa de Melide pertenece a Pontevedra y es una de las playas más bonitas de esta localidad. Para ser más exactos, se encuentra en la Costa de la Vela y tenemos muy cerca las famosas islas Cíes.  Las aguas son de un azul intenso y al lado tiene un pueblo con el mismo nombre, donde tenemos dos restaurantes y algunos bares y locales de copas. En la propia playa podemos encontrar algún chiringuito que nos permitirá tomar algo son tener que desplazarnos al pueblo.

Rodean a esta playa zonas de pinos y acantilados, lo cual nos da una impresionante vista desde todos los aguas, estando el océano atlántico por un lado y un inmenso espacio de arena detrás nuestro. La arena es blanca y muy fina, y esto mezclado con las cristalinas aguas, hace que en temporada alta se llene de turistas y visitantes.

Aun así, no suele haber problemas de espacio aun cuando es visitada en verano, ya que el acceso no es precisamente para todo el mundo, por lo que podemos disfrutarla sin problemas. Como la mayoría de las aguas de la costa gallega, las aguas suelen ser frías incluso en verano, por lo que bañarse no es para gente friolera.

El acceso a la isla se hace por medio de unos servicios de Ferries y en verano en mejor hacer la reserva antes de ir por si acaso. La mejor época para venir es claramente verano, donde todo está despejado y podemos disfrutar tumbados en la fina arena en total tranquilidad.

Realmente cuando se está sentado en esta playa, hay un momento que podemos pensar que estamos en una playa tropical, aunque esta idea se nos va de la cabeza en el momento en que metemos un pie en el agua, porque como ya se ha dicho, puede que esté demasiada fría para muchos.

También tiene una zona de dunas que está totalmente virgen, y las cuales hay que cuidar mucho para mantener todo como si nadie hubiera estado en la playa. En verano, también tiene un servicio de socorristas. Antes de había un camping para quedarse, aunque a día de hoy no existe por lo que no hay ningún sitio para poder quedarse por la noche.

Algunas personas deciden acampar por los alrededores, pero sin unas instalaciones asentadas. Otra de las cosas que podemos ver en la playa de Melide son algunos faros dispersos por la costa.

Antes el naturismo era bastante practicado en la isla de Melide aunque en la actualidad hay una mezcla de todo en la misma playa. Los restaurantes que hay en el pueblo son muy aconsejables, sobre todo para comenzar con unas tapas con un buen vino de la tierra para luego dar paso a una buena mariscada.

Los precios sorprenden a muchos que vienen a visitar Melide, ya que como pasa en la mayoría de los sitios en Galicia, los precios son más que razonables para comer y para alojarse. No solamente tenemos marisco en Melide sino unos pescados al horno que no olvidaremos fácilmente. Por supuesto hay muy buenas carnes en cualquiera de los restaurantes del pueblo, aunque es recomendable el pescado o marisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here