La Bonita Playa de Mellieha en Malta

mellieha

Más que la playa de Mellieha, realmente se la conoce como la bahía de Mellieha (también conocida localmente como Ghadira), y es la más grande y popular bahía de las islas maltesas. Su accesibilidad y sus extensas aguas de poca profanidad, la hace extremadamente popular entre las personas con familia que vienen a visitar sus playas, y es una de las razones principales para visitarla.

De hecho, es posible para una persona alta entrar dentro del mediterráneo unos cien metros y seguir haciendo pie. Esto hace esta playa un lugar ideal para muchos juegos acuáticos, tanto para adultos como los más jóvenes, y con una total seguridad.

Los cierto es que la bahía de Mellieha realmente está dividida en tres playas separadas por tres secciones rocosas. La playa es que está en medio tiene la extensión más larga y ancha de arena, y es la más visitada por los turistas y los propios habitantes de la zona.

Es donde podemos ver mucha más actividad de gente y deportes de playa. El espacio en esta parte de la playa es amplio, y muchos bañistas simplemente tiran la toalla en cualquier parte directamente en la arena, y descansan bajo sus sombrillas o se tuestan bajo el sol.

Por otro lado, la última bahía conduciendo con dirección a Cirkewwa, ofrece un ambiente más tranquilo y más relajante. Sin embargo, esta parte de Mellieha está saturada de sombrillas y hamacas que son alquiladas por el operador local en temporada de verano. No es obligatorio alquilar ninguno de estos servicios, pero es una norma no escrita hacerlo para no quedar mal.

Hay muchas servicios y locales a lo largo de las tres playas que conforman la bahía de Mellieha. Hay muchos chiringuitos donde se venden helados, bebidas frías, bocadillos, y también puestos donde se venden aparejos típicos de playa por si no los hemos traído.

Hay restaurantes y bares para aquellos que son más tradicionales a la hora de comer o tomar algo. También tenemos la opción de alquilar barcas a motor para explorar toda la bahía.

La bahía de Mellieha y sus playas raramente experimentan aguas revueltas al introducirse las aguas de poca profundidad muy hacia dentro del mar. No hay apenas corrientes, lo que lo hace ideal para los más pequeños.

Si cruzamos la carretera desde la bahía, llegaremos a la reserva natural de Ghadira la cual tiene un buen número de pequeños mamíferos y reptiles, y además un lugar de migración para las aves que pasan por Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here