La Impresionante Isla de Miniloc en Filipinas

Miniloc

La isla de Miniloc es un islote localizado en las Filipinas que está a solo cuarenta minutos en barco desde la localidad del El Nido, y tiene mucha fama por sus dos lagos y sus formaciones de caliza en escarpados acantilados. El lago más grande es una bahía que parece esculpida dentro de la isla y tiene unas increíbles aguas azuladas y corales en su en el suelo marino.

Las paredes de caliza se pueden ver según nos acercamos al lago y es realmente impresionante. Las condiciones del agua y del coral han hecho que estas aguas estén relativamente libres de vida marina, aunque los aficionados a los kayaks encontrarán este lago ideal para remar y divertirse.

El lago más pequeño ofrece unas condiciones estupendas para hacer buceo libre. Desde este segundo lago, se puede acceder a otra cala, aunque con cierta dificultad. Cuando hay marea baja, hay unas formaciones rocosas con túneles que permite a los visitantes explorar lo que parece otro mundo. De todos modos, hay varias playas en la isla que son también ideales para bucear y nadar.

Para hacer submarinismo en la isla de Miniloc, hay que ir a la zona sur, donde hay áreas más profundas y toda clase de peces y corales. De todos modos, hay otros veinte puntos óptimos para bucear y hacer submarinismo, por lo que tenemos donde elegir.

En la zona norte de la isla hay otro sitio popular para hacer submarinismo y se llama Tres Marías. Hay una gran población de Rayas y tortugas marinas, por lo que el espectáculo está asegurado. Hay unas buenas instalaciones turísticas si decidimos quedarnos en la isla, y está a pie de playa.

Esto es ideal para estar prácticamente en el agua buceando nada más acabar de levantarnos y desayunar. Este recurso turístico tiene salas de juegos, restaurantes, tiendas, una sala de proyección y un bar de lujo para tomar algo y relajarnos. El centro de deportes acuáticos también está ubicado en este recurso. Se pueden hacer excursiones programas desde este centro, lo cual nos facilita conocer bien la isla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here