6 Miradores Impactantes del Mundo que Deberías Conocer

miradores impactantes del mundo

¿Quién no ha estado en un mirador alguna vez en su vida? Es un sitio donde se pueden ver los paisajes y escenarios más impresionantes del lugar donde están ubicados. Algunos son naturales y otros son fabricados a propósito. Lo cierto es que están por todas partes, y los lugares más conocidos del mundo suelen tener miradores. Sin embargo, hoy hablaremos de miradores impactantes del mundo que debes conocer.

Los miradores suelen estar asociados a las alturas, y tiene lógica si se quiere tener unas buenas vistas. Para los que tienen algo de vértigo puede ser un problema, pero la mayoría de los miradores tienen bastante medidas de seguridad para quitar ese miedo.

Hay miradores peligrosos y otros más seguros, pero los primeros pueden dar unas vistas que no se ven fácilmente. Sin embargo, no son lugares para un turista o viajero cualquiera. Te hablamos de los miradores más espectaculares y peligrosos del mundo que te gustará conocer.

1 – Un paseo por la Jin Mao en Shangai

Este primer mirado será algo sin demasiados sobresaltos y que puede hacer cualquiera. Cuando decimos “cualquiera” nos referimos a personas que al menos soporten las alturas. Dicho de otra manera… que no le importe andar por el borde de un rascacielos de 88 plantas.

Es una caminata que da la vuelta al exterior del rascacielos Jin Mao, y se realiza en una pasarle de poco más de un metro de ancha. Esto quiere decir que el borde del camino es visible en todo momento, y se puede apreciar la caída de 88 pisos hasta el suelo. El paseo son solo sesenta metros de recorrido, pero mucha gente no puede andar ni dos metros. Sin embargo, para evitar accidentes los caminantes van enganchados a unos arneses por si se resbalan.

Al dar la vuelta completa a la torre Jin Mao, se pueden tener unas vistas privilegiadas de Shangai. No hay vallas ni cristales, son el aire y el arnés que nos sujeta para no caer al vacío. ¿Te atreverías a dar este paseo por las alturas? Echa un vistazo al video y luego opina.

2 – El mirador de Sampa Sky

El observatorio de Sampa Sky está en Sao Paulo, Brasil. Es un mirador que tiene muy poco tiempo ya que se inauguró hace unos seis meses de haber escrito este artículo. Ha tenido un éxito tremendo a pesar de todas las restricciones que se han tenido. Son miles de personas las que han querido ver este mirador en la torre Mirante do Vale.

El mirador se ha puesto en la planta 42 de esta torre y está hecho completamente de cristal. Esto no es algo nuevo ya que existen otros miradores parecidos en otras partes del mundo. De hecho, Sampa Sky está basada en otro mirado de cristal que está en Chicago. La clave es que es una especie de ascensor externos al edificio, y que es transparente. Estar en esta caja de cristal es como estar flotando en el aire, y hay gente que no lo puede soportar.

Las vistas son increíbles a tanta altura, si eres capaz de quitarte el vértigo. Como se puede ver en el video que hemos puesta más arriba, no parece que haya suelo bajo nuestros pies.

3 – El mirador de Aurland

Si vas a visitar Noruega, entonces tienes uno de los miradores más curiosos de Europa. Es el mirador de Aurland, y la forma que tiene lo hace de los más peculiares que existen. Se puede ver como un tobogán gigante que termina de una forma abrupta, o incluso un puente que se ha doblado de forma extraña.  Cuando se llega al borde del mirador, todo indica que continúa hacia abajo, aunque un panel de cristal lo impide.

Las vistas son increíbles desde este punto tan alto en el fiordo noruego. Aunque el panel de cristal impide que la gente continúe andando, no deja de ser inquietante como el mirador parece querer tragarse a los visitantes. El mirador de Aurland tiene treinta metros de largo, y es sin duda una de las cosas que hay que visitar en Noruega.

4 – El puente de cristal de Rajgir

En India hay una atracción solo pensada para los valientes que se llama el puente de Rajgir. Es un puente de cristal que tiene unos 25 metros de largo y está a una altura de unos 60 metros. Está inspirado en otro puente muy parecido que hay en China, y que se llama el puente de cristal de Hangzhou. El puente de Rajgir es excelente para ver los bosques y montañas de esta parte del país. Aunque no da tanto miedo como los otros miradores que hemos puesto, tampoco es conveniente tener vértigo.

5 – Un paseo por la Torre CN en Toronto

En este caso, el paseo por la torre CN es algo más impactante que el de la torre Jin Mao en Shangai. La idea es muy parecida, pero la forma de hacerlo hace que los que tienen vértigo queden descartados. Para empezar, la torre CN tiene más de 550 metros de altura, y la pasarela exterior rodea la torre como una serpiente. La pasarela tiene poco más de un metro de ancho y hay que tenerlo muy claro para andar todo el recorrido.

Lo cierto es que no todo el mundo puede disfrutar de este mirado, ya que se exigen algunas cosas. Por ejemplo, hay que hacer un pequeño formulario donde se pregunta si se tienen problemas psiquiátricos. También se comprueba si se ha bebido alcohol, lo cual está prohibido. Si se pasan todas las pruebas, ya se puede empezar el paseo por la torre CN.

Al igual que la torre de Shangai, los visitantes llevan un arnés de seguridad en todo momento. Por tanto, el paseo es bastante seguro en general, aunque nunca se sabe. El video te dará una idea de cómo es y te atreverías a hacerlo.

6 – El mirador de las “Escaleras a la Nada”

En los Alpes hay muchos miradores, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, hay uno muy especial que seguramente quieras visitar, y son las Escaleras a la Nada (Stairway to Nothingness). Se encuentra en Austria y es realmente un puente suspendido en un acantilado con 400 metros de caída libre.

Es sin duda mirador seguro, pero viéndolo desde fuera parece bastante endeble y de poca confianza. El video te lo muestra para que te hagas una idea de cómo es, aunque en este caso la mayoría de la gente se atreve a visitarlo. Todo está hecho de cristal, por lo que el suelo también es transparente y permite ver la caída.

Si estás cerca del glaciar de Dachstein, entonces no tienes excusa para visitar este mirador. También hay que decir que el teleférico está justo al lado, por lo que se puede aprovechar para cambiar de zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here