Te presentamos la Playa de Mirissa en Sri Lanka

Mirissa

Sri Lanka ha sido conocida por muchos nombres con el paso de los siglos. Durante los años de ocupación británica, era conocida como Ceilán y muchos ante se llamaba Serendib, una palabra que ahora se usa para describir la total tranquilidad y relajación.

Se ha dicho que Marco Polo visitaba esta isla describiéndola como una de las mejores islas del mundo sin lugar a dudas. Mirissa y su deslumbrante playa de arena realmente transforma los sueños y visiones de cualquiera de un paraíso tropical en una realidad diaria. Localizado cerca de la punta sur de la isla de Sri Lanka, y a solo 190 kilómetros del ecuador, esta aislada playa es el lugar perfecto para echarse en la arena, relajarse y olvidarse de todo el estrés y prisas que quedan a mies de kilómetros.

No es una playa realmente grande, y desde ella se pueden ver los amaneceres y atardeceres más impresionantes de Sri Lanka. Todos los alojamientos en la playa de Mirissa están en la parte de atrás de playa, algo alejado de la línea de costa. Esto da la impresión que estamos en una isla desierta llena de palmeras. De vez en cuando, el silencio es roto por el sonido de un coco al caer a la arena, o una cerveza siendo abierta por alguien en la playa.

Como se ha dicho, la playa de Mirissa está en la parte más cercana de la punta sur de toda la isla, y de hecho, al sub-continente indio. Durante la mañana, los amaneceres están llenos de colores, y los rayos de sol cruzan de un lado a otro de la playa según avanza el día. El desenlace llega con el atardecer, donde la naturaleza nos ofrece varios escenarios.

Una noche puede ser un fiero color rojo según el sol se esconde detrás de los cocoteros, y otras puede ser un bonito color rosa pastel. Lo que hace mucha gente es coger una cerveza, traerse sillas del bar o restaurante donde están, y levárselas a la arena donde pueden ver este espectáculo multicolor.

Mucha de la gente que viene a la isla de Mirissa comienza pronto su día de playa, y la abandonan cerca del mediodía según el calor se vuelve más intenso. Es un buen momento para retirarse a uno de los muchos bares y restaurantes, y reponer fuerzas con una bebida fresca y algo de comer.

A partir de las 14:00 o 15:00, se empieza a ver a gente venir de su sesión diaria de bronceado. Los propios sitios para alojarse en Mirissa, tienen sus propias sillas y tumbonas puestas en la playa.

A diferencia de otras playas más alejadas según se sigue la costa, la costa de Mirissa se adentra gentilmente en el océano, y no hay puntos peligrosos de los que debamos preocuparnos. Esto lo hace un sitio ideal todo el mundo, ya sean niños pequeños, o gente más mayor, ya que se puede considerar a Mirissa una playa muy segura. Nos podemos meter hasta 25 metros dentro del agua, antes de que comience a cubrir. Las playas más cercanas son más irregulares.

Si nos metemos en el agua y nos damos la vuelta para ver la playa en toda su perspectiva, veremos que el centro de la playa es la parte más popular, ya que tiene los mejores accesos a los restaurantes, bares y lugares comerciales.

Hay una casa de invitados al lado de la playa, la cual tiene duchas de agua dulce en la parte interior del recinto. Es un buen sitio para limpiarse de sal y arena una vez que hemos terminado nuestra sesión playera.

Casi el 90 por ciento de la playa de Mirissa es de arena y libre de piedras. Las partes rocosas están en ambos extremos, por lo que si te gusta el bucear y curiosear entre rocas debajo del agua, estos dos puntos son los mejores para pasar el día.

También hay buenos puntos para hacer surf, particularmente en la llamada roca del loro. De todos modos, en estos extremos de la playa hay que tener más cuidado, ya que hay más oleaje y corrientes. Tampoco es conveniente dejar cosas de valor en la arena mientras nos bañamos, porque en estos puntos hay algún que otro amigo de lo ajeno.

1 Comentario

  1. La verdad es que un artículo de lo más completo sobre Mirissa, si te soy sincero me decanto más por Weligama para el surf, ya que en Mirissa no hay tantos spots para realizar este deporte.

    Visité Mirissa en marzo de este año y todo es como lo pintas aquí, es una playa imperdible para cualquiera que viaje a Sri Lanka.

    Gracias por el post! Me sirvió de ayuda para organizar mi viaje 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here