¿Conoces la Playa de Mirleft en Marruecos?

Mirleft

Para ir a la playa de Mirleft, tenemos una de las carreteras más bonitas de la región con unas impresionantes vistas del océano, de las grandes colinas circundantes y unas estupendas calas que nos harán querer parar para visitarlas. Finalmente llegaremos a Mirleft, que está a algo más de cien kilómetros de Agadir, y es una de las playas zonas más populares del país. El pueblo de Mirleft es muy visitando por artistas y músicos, lo cual le da un aire bohemio.

Por supuesto, muchos turistas eligen venir a esta parte de la costa marroquí, lo cual hace que suela estar muy animado prácticamente todo el año. El clima es casi siempre de verano y las vistas son de las mejores que se pueden encontrar en el área.

Lo cierto es que aun siendo un lugar turístico, no hay grandes compañías asentadas aquí dando servicios, y los negocios de hostelería y hoteles que se pueden encontrar, son principalmente llevados por la gente local.

En el pueblo hay varias cafeterías, restaurantes, tiendas y hasta un pequeño supermercado de productos vegetales. La verdad es que la población de Mirleft es pequeña, y está posicionada prácticamente a las orillas de sus playas. Está localizada en una pequeña colina donde todavía hay restos de una vieja fortaleza española.

Se puede llegar al pueblo autobús, taxi o alquilando un coche en Tiznit, Sidi o Agadir. Se tarda una media hora en llegar desde estas localidades. La playa de Mirleft es perfecta para practicar el surf, y los hoteles suelen organizar salidas para pescar y hacer excursiones por el desierto cercano. Lo cierto es que hay más playas en Mirleft, y merece la pena conocerlas todas.

La playa más conocida y popular que hay en Mirleft es la playa Imin Turga, y es uno de los sitios preferidos para hacer surf. Todas las playas en Mirleft son de arena, y las olas suelen ser altas en la mayoría de ellas, por lo que es normal que el surf se haya establecido tanto.

Mirleft también tiene una diversidad cultural muy diversa, ya que muchos alemanes, belgas, suizos y franceses se enamoraron en su día de esta población y decidieron hacerlo su hogar. De hecho, varios de los restaurantes y hoteles que hay en el pueblo son de estos residentes extranjeros.

Se pueden hacer muchas cosas en Mirleft, como por ejemplo visitar la antigua fortaleza militar comentada antes, y desde la que hay unas impresionantes vistas. La parte más alta de la colina ofrece un espectáculo que merece la pena fotografiar o grabar con una cámara.

Es también una buena oportunidad de disfrutar de la cocina marroquí e incluso tomar algunas lecciones para aprender ciertas recetas. Hay viajes organizados e Tiznit y a otras localidades para ver sus mercados y comprar recuerdos, lo cual es ideal para aquellos que les gusta ir de compras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here