La playa de la misión o “Mission Beach” es una zona costera sin explotar que para muchos es un auténtico paraíso. Son catorce kilómetros de playa con unas arenas doradas y magníficas, donde el sol es el protagonista prácticamente todo el año. La naturaleza relajada de esta playa la hace estupenda para toda clase de viajeros. Ya sea con la familia buscando calma y sosiego o simplemente alguien buscando descubrir nuevas zonas para buscar aventuras. Sea lo que sea, la playa de la misión tiene algo para cada visitante que llegue.
La gran barrera de arrecifes está a solo cuarenta kilómetros de la playa de la misión, lo cual la hace el punto más cercano de acceso a esta zona de Australia. En coche está a solo una hora. No hace falta decir que es un verdadero paraíso para los aficionados al buceo libre y al submarinismo.
En la misma playa de la misión hay también un grupo de islas donde se incluyen algunas muy famosas, como la que tiene el parque nacional más grande del país. Está en la isla de Hinchinbrook, y se puede pasar todo el día en un entorno semisalvaje, tranquilo y libre de grandes masas de gente.
Esta playa también ofrece actividades para los más inquietos, como hacer rutas andando, navegar, esquí acuático a motor, parapente tirado por una lancha motora, etc. El clima es envidiable la mayor parte del año. Las temperaturas suelen tener un promedio de 25 grados centígrados.
Las aguas en esta parte de la costa suelen estar calmadas y son muy seguras. También se puede hacer camping en las cercanías de la playa, lo cual es un mejor modo para estar en contacto con la naturaleza.
Hay mercados abiertos en varios puntos de la playa de la misión todo el año. Hay mercadillos en primera línea de playa para comprar productos básicos que necesitemos en el momento, aunque no estropea el entorno natural de la costa. Localizados en zonas determinadas, hay también restaurantes, cafeterías y sitios donde alojarse, por lo que nadie se aburrirá en la playa de la misión, independientemente de lo que vaya buscando.
Es fácil llegar a la playa de la misión, ya que hay muchos medios disponibles. Se puede llegar en coche, autobús y en tren, por lo que si estamos por la zona, no hay excusa para hacer una escapada a este impresionante costa de Australia.