La playa de Mistra, también conocida como la bahía de Mistra, es una de las más tranquilas y silenciosas en Malta, y está localizada entre la bahía de Xemxija y Selmún. Con una larga historia de ocupaciones que va desde los fenicios hasta los romanos, esta bahía en forma de herradura de caballo es un sitio ideal para descansar y dar largos paseos bordeando el mar.
La playa de Mistra es esencialmente una playa de piedrecitas, y puede que este sea el motivo de que no esté entre las más populares en Malta, ya que hay otras muchas playas de arena a las que ir. Las instalaciones militares que fueron construidas hace años, ahora sirven de oficinas para las piscifactorías. Están en la parte externa de la bahía, aunque se pueden ver desde la playa.
Aunque la playa de Mistra no esté entre las mejores que podemos encontrar en Malta, ofrece muy buenas oportunidades para hacer buceo libre. Entrar y salir del agua puede ser algo complicado dado que las piedrecitas en el agua complican el movimiento.
Los mejores puntos están en las partes rocosas que bordean la bahía. Si paseas hasta el final de la carretera que bordea la bahía, serás recompensado con unas magníficas vistas de las islas de San Pablo. Uno de los islotes más grandes tiene una estatua de este mismo santo que fue construida en 1945.
Para llegar a la bahía de Mistra, no tenemos un autobús que vaya directamente. Sin embargo, los autobuses 43, 44 y 45 pasan cerca, y podremos llegar andando un poco.
La mejor referencia es bajarse del autobús una parada más allá de la iglesia de Xemxija. Después hay que andar unos 30 minutos para llegar a la playa de Mistra. Todo esta bien señalado por lo que es difícil perderse. Sin embargo, tenemos la opción de alquilar una bicicleta y llegar a la playa de esta manera. Lo cierto es que es ideal si estamos de vacaciones, ya que la carretera es muy tranquila y los paisajes son dignos de ver.