¿Son las Montañas Rusas Realmente Peligrosas?

Montañas rusas

Como todo el mundo sabe, las montañas rusas en los parques de atracciones están por todo el mundo, y las hay de todos os tamaños y estilos. Se han asociado algunas merites y accidentes con ellas, por lo que en muchas personas hace saltar las alarmas de si no son demasiado peligrosas. La falta de regulación en ciertos parques de atracciones del mundo también han sido una preocupación en ciertos sectores, y esto hace preguntarse a mucha gente ¿Son realmente seguras las montañas rusas en general? ¿Son más fiables en ciertos sitios comparados con otros?

Para empezar, estadísticamente una montaña rusa no es demasiado peligrosa, especialmente si la persona que disfruta de la atracción está en una buena condición física. Los usuarios habituales que visitan parques de atracciones tienen más probabilidades de sufrir un accidente de camino al parque que usando una de sus atracciones, siempre asumiendo que las atracciones están bien mantenidas y se manejan adecuadamente. Se hacen muchas pruebas en las atracciones para asegurar de que todo es seguro, y los protocolos de seguridad son generalmente muy fiables.

Los responsables de un parque de atracciones deben tomar todas las medidas para que sus atracciones sean seguras, más que nada porque son los primeros interesados para que esto sea así. Los visitantes vienen a divertirse y no ha poner en riego su vida.

Sin embargo, puede haber ciertos ejemplos donde las montañas rusas pueden ser inseguras. Dependiendo del sitio, puede haber mantenimientos que son peores y por tanto provocar que haya más riesgo. Antes de montar en una atracción así, es siempre una buena idea inspeccionar las instalaciones todo lo que se pueda.

Se deben buscar signos de óxido, reparaciones de mala calidad, suciedad y otras cosas que puedan sugerir que la montaña rusa está algo abandonada. Se debe observar como son los vagones para ver posibles señales de deterioro.

Los vagones son una parte importante en estas atracciones, sobre todo cuando se trata de seguridad. Las barras de seguridad deben ajustarse a la perfección y sujetar a la persona por completo. Si vemos que queda algo floja o no se engancha como debería, es mejor evitar el viaje.

Las montañas rusas pueden ser también peligrosas para gente que tenga ciertos problemas de salud, como por ejemplo de origen cardíaco. Cuando se monta en una atracción como esta, hay un grado de excitación y el pulso se suele elevar.

Esto puede causar taquicardias, lo cual no suele ser un problema a no ser que se tenga un problema previo de corazón. Si se tienen problemas cardiovasculares conocidos, se debería hablar con un médico para saber si se pueden montar en una montaña rusa o en atracciones similares.

Aparte de lo comentado, se han asociado en algunos casos con coágulos de sangre en el cerebro. Esto puede ocurrir cuando los vasos sanguíneos del cerebro estallan y forman uno de estos coágulos. Esto puede ser un problema bastante serio, aunque es muy raro que pase. Se suelen vincular a atracciones donde la sujeción del usuario no es demasiada buena y se producen movimientos violentos de un lado a otro.

la-montaña-rusa mas peligrosa del mundo

Las personas que toman anticoagulantes como el sintrom, deben evitar este tipo de atracciones. Si se suelen tener dolores de cabeza después de montar en una montaña rusa, también habría que consultar a un médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here